Libro primeros lectores Una familia de ogros

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Una familia de ogros [Rocío Antón, Lola Núñez]
Ventajas:El argumento es educativo. Intercala imágenes con el texto
Desventajas:nada
Hola lectores de Xakia¡¡

Hoy quiero hablaros de un libro que regalaron a mi hija hace cuando tenía 5 años, se trata de Una familia de Ogros.

La imagen de la portada de libro la podéis ver al lado de la denominación del producto. Es de tapa muy dura en cartón y no se puede doblar la verdad es que es muy resistente.

A mi parecer es un libro muy manejable, es cuadrado de unos 21,5 cm y no pesa mucho así que la niña desde el principio ha podido manejarlo sin dificultad.

Al principio lo leíamos juntas, con 5 años la niña todavía no se soltaba a leer, ahora con 6 ya tiene algo mas de agilidad aunque le abruman los textos largos.

Este libro tiene textos no muy largos, hay páginas con párrafos de 4-5 líneas y luego otros con algún párrafo mas, en ese caso la niña me llama para que la pueda ayudar ya que ella no quiere leerlos sola.

Lo bueno del libro es que intercala dibujos con el texto. Según vamos leyendo nos encontramos con un dibujo en vez de con una palabra y tenemos que adivinar lo que quiere decir el texto, los dibujos estan muy claros y la niña no ha tenido problema en seguir la historia.

En cuanto al argumente me pareció desde un principio muy educativo, trata de unos ogros que nos son aceptados en un pueblo pero que gracias a un concurso de cuentos logran integrarse, tiene una moraleja que los niños entienden a la primera y que les puede servir para diferentes situaciones en la vida entendiendo que las cosas no son lo que nos pueden parecer en un primer momento.

Todas las páginas tienen texto e ilustraciones, a mí personalmente las ilustraciones no me parecen feas pero tampoco me han llamado la atención las considero como normalitas. Eso sí el texto y la manera de enfocar la lectura me ha gustado mucho.

Al tener texto y dibujos intercalados dentro de la misma lectura para la niña se lae hace mas ameno leer y le gusta el libro, a mí también ya que cuando lo empezamos nunca lo dejamos hasta termninarlo.

La lectura del libro es bastante rápida, la letra es grande, idónea para los niños que estan aprendiendo a leer y luego no hay frases complicadas ni textos muy largos así que no dejamos el libro para otro rato y siempre que lo hemos empezado lo hemos terminado.

Por mi parte es un libro muy recomendable, a nosotros nos lo regalaron pero mirando un poquito por internet veo que esta a la venta en varias librerías por un precio de unos 8 euros, no creo que sea caro.

¡¡ Ah ¡¡ Comentaros que junto con el libro venía parte de una baraja de cartas, para completar la baraja hay que comprar el resto de la colección de libros. Esta baraja es para jugar a las Familias.

El resto de la colección es la siguiente:

.- Un desastre de bruja
.- Los fantasmas buscan casa
.- El vampiro debilucho
.- Una familia de ogros
.- Una momia muy responsable
.- El pirata metepatas

Un saludo.
Fecha:09:18:19 24/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura