Acerca de:Un féretro en el tocador de señoras [Regina Roman]
Ventajas:Divertido, fresco, original.
Desventajas:Te quedas con ganas de más. Puntuación aleatoria y caótica.
Olivia de Talier es una pija de veinticinco años que acaba de terminar Derecho. Es opositora a notarías, pero le encantaría ser directora de cine.
Un día, decide irse a vivir con su novio de toda la vida, Gonza, un profesional de éxito y muy guapo, pero quisquilloso y maniático. Pero, como a ambos les resulta imposible convivir, Olivia decide alquilar un apartamento y vivir sola. Lástima que "alguien” haya ocupado su piso…

Opinión personal.-
En primer lugar, me gustaría destacar lo original del título de esta novela, así como de la historia.

Fresco y divertido (como nos hace intuir su portada de aire chick-lit), éste es un libro sencillo, con capítulos muy cortos.

Los dos primeros capítulos me hacían presagiar lo peor, pero una vez pasados, el libro deriva en una historia francamente divertida que se lee rápida y vorazmente. Además, el personaje de Olivia se transforma de pija insufrible en una chica alegre y fuerte que se hizo con toda mi simpatía.
El “okupa” del apartamento de Olivia es otra de las revelaciones de la novela. Se trata de un fantasma llamado Gilda que, sin duda, es el fantasma más atípico que me he encontrado nunca y, por ende, mi personaje preferido de la novela.
Lástima que la historia quede levemente empañada por un uso un tanto caótico de las comas y los signos de puntuación en general. Si sois muy puntillosos en este aspecto, ésta no es vuestra novela.

Conclusión:
A Un féretro en el tocador de señoras le cuesta arrancar, pero finalmente, me ha parecido muy entretenido. Además, se lee en un pis pas, aunque le faltan un par de capítulos más que desarrollen algunas tramas secundarias y, desde luego, no es una lectura imprescindible.


Datos del libro.-
Título: Un Féretro en el Tocador de Señoras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo - novela
Número de páginas: 258
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 978-84-92849-67-3
PVP: 14,95 euros
Fecha:15:40:59 10/12/11
Edición:11:58:50 18/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura