Hola amigos!!!
Magix Video Pro X2. Bueno, lo de "Pro" es un poco rimbombante y hace referencia a lo de "Pro-fesional". Esto puede asustar a los menos duchos en este tipo de software informático pero no es tan complicado como parece. Yo tuve la suerte de que mi hermano me enseñó lo básico y con eso hago uso de él. Creo que hasta la fecha no existe una versión anterior o posterior a él. Ha recibido multitud de premios y galardones.
Llegué a instalarlo porque quería filmar a mi perrita nadando y luego darle unos retoques y colgarlo en el youtube. Ese fue mi motivo.
A mí lo que más gusta a la vez que más me sorprende son sus increibles efectos de 3D y redimensionados, filtros de colores... Es como si tuviéramos una mesa de cambios y mezclas delante nuestro con las que editar a nuestro antojo toda clase de videos. De algo doméstico y puramente casero puedes "elevar" el acabado final pero no nos creamos un Spielberg. Los videos pueden provenir de la webcam, del teléfono movil, de la cámara digital o de la videocámara. Yo lo hice con el VIVAZ de SonyEricsson, no llegando a durar ni tres minutos.
Soporta muchos formatos de video como MPEG-1-2-4, QuickTime, AVI, HD... Los de audio son: OGG, MIDI, MP·, WAV, D. Digital 5... Y los típicos para fotos en GIF, BMP, PSD, JPEG, TIF, TGA. Esto es de lo mejor del programa ya que va muy bien surtido. Es compatible con el blu-ray, dispositivos de almacenamiento USB, tarjetas de sintonización con la tv o las grabadoras de DVD+R, -R, RW, DVD Ram, CD+R, -R.
El programita en cuestión es muy potente y necesita amplios recursos: 1 GB de memoria RAM, 1 GB libre en el disco duro. Funciona tanto con el XP, con el Vista y con el 7 para un ordenador Intel Pentium IV, como mínimo. Yo tengo el XP y me va bien pero a veces tengo que esperar un poquitín entre orden y orden. Con el 7 va como la seda. Para editar nuestras obras de arte en AVCHD vamos a necesitar algo más de potencia: 3 GB en memoria, un procesador Intel Core 2...
Quizás para un nivel de usuario medio-bajo no es lo más indicado; la innovación y la perfección en la calidad de visión o de audio puede echar para atrás a más de uno. Por supuesto cuenta con la posibilidad de una vez hecho el video, subirlo al youtube y deleitarnos o no, con nuestra creación. Así que si tienes el gusanillo de crear videos o te crees un Ridley Scott, ésta puede ser tu herramienta, por algo se empieza. Saludos amigos!!!