El ingrediente estrella de la BB Cream Precious Mineral All Day Strong de Etude House es el extracto de perla, que promete luminosidad y cuidados varios para la piel: tiene propiedades blanqueadoras, es decir unifica el tono de piel, previene la aparición de arrugas y ofrece un SPF30/PA++. Por supuesto, en su formulación no intervienen los aceites minerales, el etanol ni los parabenos.
Se comercializa en un tubo de tamaño grandote: 60 gramos de contenido y está disponible en cuatro tonos. Curiosamente, cada tono se adapta a un tipo diferente de piel:
-Tono 1 Sheer Silky Skin: un color muy claro y mate recomendado para las pieles grasas que necesitan mantener los brillos a raya y para todo tipo de pieles en los meses de verano.
-Tono 2 Sheer Glossy Skin: un tono claro y jugoso recomendado para pieles secas que necesitan hidratación y para todo tipo de pieles en invierno.
-Tono 3 Sheer Flawless Skin: un tono indicado para todo tipo de pieles que ofrece una alta cobertura.
-Tono 4 Sheer Shiny Skin: un tono intermedio entre el 1 y el 2 que ofrece hidratación y luminosidad (tiene efecto glow).
Bellogirl, la vendedora de Ebay donde suelo comprar mis BB Creams, me envió amablemente una muestra de ésta en el tono 3 y, aunque en principio me pareció que iba a resultar demasiado oscura para mí, al extenderla sobre mi cutis se fundió tan a la perfección con él que, en pocos días, ya tenía en casa el tamaño normal de venta. Para que os hagáis una idea soy NC20-25 de MAC).
Otro punto que me asustó un poco en principio fue su textura: es más densa que otras BB Creams que he probado. Por eso, cuesta más trabajarla pero, al final, no resulta pesada en absoluto a pesar de que su cobertura es extraordinaria: cubre todo: marcas, irritaciones, etc… de modo que consigue me parezca que mi piel es perfecta, sin imperfecciones, pero con un efecto bastante natural.
Otros pluses:
*Aguanta en buen estado prácticamente todo el día, no como recién aplicada, pero casi.
*Deja la piel luminosa y elástica pero es que, además de cubrir las imperfecciones las trata y las corrige. Vamos, que no es una simple hidratante con color.
*Tiene dosificador, que a mí me resulta comodísimo a la hora de obtener la cantidad que realmente necesito sin desperdiciar. En mi caso, un “pump” y medio me bastan para toda la cara.
*Puede aplicarse con los dedos pero, si se desea un efecto más natural, puede aplicarse también con la brocha F80 de Sigma o similar.
*Su precio es muy razonable para la calidad que ofrece: ronda los catorce/quince euros.
¿Tiene algún inconveniente?
El principal defectillo para mí es que cuando tengo alguna pielecita, cosa que durante los meses de invierno me sucede en alguna ocasión, se pone mucho más en evidencia y se nota una barbaridad. Tampoco es de mi completo agrado su aroma, floral, aunque ligero y evanescente.
Conclusión: Me parece una buenísima BB Cream con una fórmula estupenda.