Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El profesional [John Grisham]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Es la primera novela de J. Grisham que he leído y probablemente la última ya que no me ha gustado demasiado. Grisham ha cosechado grandes éxitos de ventas con sus best-sellers. Muchos de ellos han sido llevados al cine. Enumero algo de su amplia obra.

"La tapadera"

"El informe Pelícano"

."El cliente"

"Legítima defensa"

"El jurado"

"Causa justa"

"Tiempo de matar"


Su argumento no es ninguna maravilla pero tenía ganas de leer algo basado en el fútbol americano, ya que aunque no soy un gran entendido, algo sé. Rick Dockery es un quaterback (lanzador) venido a menos, con la estrella apagada en los Cleveland Browns, un equipo real de la NFL. Las cosas no le van demasiado bien es suplente y como la ley de Murphy, todo es susceptible de empeorar.

En un partido de liga contra los Broncos de Denver, aparentemente sentenciado a favor de Cleveland, nuestro protagonista sale a jugar. Un cúmulo de errores decantará el partido para los Broncos y Dockery será despedido sin poder encontrar otro equipo profesional.

Aceptará la oferta de un club italiano y allí vivirá una nueva experiencia.

En mi opinión, y viendo algunas de las películas basadas en sus libros, me resulta extraña esta temática. Más bien pienso que Grisham hizo un paréntesis entre abogados, fiscales y legalidades para escribir esto otro.

Los topicazos cuando el protagonista está en Italia son un tanto forzados. De hecho, su título original traducido es algo así como, "Jugando por pizza". En paralelo a esto, la ilusión de jugar por jugar, por amor a ese deporte se irá desarrollando la historia. La vieja idea de la superación de lo amateur sin medios.

No hace falta ser muy entendido para darse cuenta que esta novela no es muy exportable más allá de los USA. Me pareció normalita, comprada gracias a un diario. Leerse se lee bien, no tiene muchas pretensiones pero estoy seguro que Grisham tiene mejores novelas. Puedes prescindir de su lectura. Saludos amigos!!!
Fecha:14:51:59 15/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura