Enviado por...
chusogon

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Yo Soy Dios [Giorgio Faletti]
Ventajas:misterio, intriga
Desventajas:no te guste el genero, a ratos aburrido
Giorgio Faletti es un escritor, cantante, poeta, compositor de origen Italiano, que destaca en estas ramas de las artes, ademas de ser actor.

Dentro de su carrera como escritor tiene varias obras de gran éxito como Yo mato, El tercer lado de los ojos, fuera de un evidente destino y Yo soy Dios. Todas de caracter misterioso y policiaco.

Ahora bien pasemos a hablar de Yo Soy Dios, con una pregunta.

¿Si en tu ciudad ocurrieran atentados y no se supiese la autoria ni si van a suceder mas, que pasaria?

Pues el mayor de los caos posibles, la gente caminaría temerosa, dudando de todo, pidiendo explicaciones además de que el desconcierto sería máximo.

Pero claro, la ciudad, necesita un heroe/heroina que ayude a resolver el caso y como en estos libros sucede, siempre hay alguien capaz de coger las riendas de la situacion y lleve a la calma a una ciudad desesperada.

La persona encargada de resolver estos macabros y espeluznantes asesinatos es la detective Vivien Light, que pertenece al cuerpo de la policia, y que estará marcado por una historia familiar bastante triste, sobrecogedora y dificil de llevar además de ser bastante dura, en la que tendrá que hacerse cargo de su sobrina, una chica bastante problemática, con tendencias extrañas para ser joven, coqueteando con el mundo de la droga, pero que resulta ser una niña tierna, pero con caracter y su hermana enferma, a la cual tendrá que vigilar a pesar de lo que le sucederá

Un gran apoyo para la detective, y que sera clave en la resolucion del caso es un personaje llamado Russell Wade, otro de esos personajes atormentados, con muchos problemas tanto economicos como familiares y siempre envuelto en chanchullos mil, ademas de que es considerado la oveja más negra y descarriada de su familia, llena de gente rica, "honesta" y trabajadora a la que le echará en cara todos sus problemas.

Hay otros personajes secundarios, que aunque no tienen mucho texto y dialogo van a ser claves en la resolucion del caso y nos proporcionaran informaciones clave, como el jefe de policia, el cura... miembros del ejercitos, etc, y vosotros vais a tener que ir descubriendolos porque la historia no se puede desgranar mucho más porque sino os lo cuento todo.

Para que os animeis a leerla, me gustaria poder dejaros en el aire una serie de preguntas para que os despierte la curiosidad y tengais cierto interes en leerla y asi ver que sucede y cual es el final de la historia:

¿Serán capaces la detective y su ayudante de coger al asesino?

¿Qué sucede entre nuestros personajes principales, puede surgir el amor?

¿Aparecerá el amor, los engaños, etc?

¿Qué es lo que mueve al asesino a hacer esas cosas?

¿Tiene ayuda de alguien?


El misterio está garantizado en la novela, ya que el asesino no elige al azar sino que mata de manera masiva y creyéndose Dios, así que el misterio os lo dejo planteado.

Por otra parte el libro pertenece a la editorial Zeta, se encuentra ya en edición de bolsillo y cuesta 9,95 euros. Son 445 páginas que se leen muy rápidas.
Fue un regalo de Navidad comprado en la casa del libro en el centro comercial de Xanadu en Arroyomolinos, Madrid

Opinión y Valoración

Mi opinión del libro es bastante positiva y buena, ya que a pesar de que no se puede catalogar como uno de los grandes libros en cuanto a la temática se refiere, porque los hay mucho mejores, me ha hecho pasar un buen rato y lo considero bastante entretenido, a la vez de que es misterioso y te mantiene enganchado.

Las caracteristicas de los personajes, sus historias, se pueden encuadrar dentro de las tipicas de estos libros, gente atormentada que sufre por diversos motivos como la familia, el amor, etc que tantas veces hemos visto ya en otras historias.

La historia está bien enlazada aunque hay momentos en el libro que te puedes aburrir y que quizas se podrian quitar.

Aun asi la considero una obra que merece la pena ser leida, no solo por el resultado final sino porque se lee bastante rapido
Fecha:11:18:08 17/03/12
Edición:20:33:16 30/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura