Acerca de:La Hermandad de la Daga Negra 2. Amante eterno [J. R. Ward]
Ventajas:Si te gusta la literatura erótica...
Desventajas:Que te esperes temática vampírica
Cualquiera que haya leido unas pocas opiniones mías, sabrá que me entusiasma el tema de los vampiros, que últimamente se ha puesto de moda gracias a la saga Crepúsculo, asi que suelo leer y ver todo lo que cae en mis manos sobre esa temática y este libro va de vampiros, así que decidí cogerlo en la biblioteca.

Amante eterno forma parte de una gran saga, concretamente es el segundo de una enorme colección de libros referidos a la Hermandad de la Daga Negra. No se los que son, pero por lo menos hay 6, aunque seguramente haya muchos mas.
Este libro se cuenta la historia de Rhage, un vampiro perteneciente a la hermandad. Esta hermandad está formada por vampiros guerreros, vampiros pertenecientesa la élite cuyo cometido principal es defender la raza de la extinción. Los vampiros son amenazados por los restrictores, que no son otra cosa que cazavampiros.
Lo bueno de este libro es que incluye un diccionario de términos para que no te pierdas y es que usa palabras raras para referirse a personajes o situaciones. De ese modo el autor no tiene que molestarse en explicar a que se refiere, y así no tiene que romper la continuidad de la escena.

Pues a lo que iba: Rhage es uno de los hermanos vampiros y se enamora de una humana, a la que va a tener que proteger de los restrictores y por la que incumplirá órdenes de su rey. Además, esa relación se verá amenazada por otros factores, como una enfermedad grave, y una maldición de la Virgen Escribana, una fuerza muy poderosa a la que los vampiros le deben respeto y obediencia.

MI OPINION
El libro ha sido bastante decepcionante. Si en lugar de vampiros, se tratará de humanos hinchados de anabolizantes en el gimnasio, la historia podría ser prácticamente la misma. No es literatura vampírica, mas bien parece literatura erótica, donde todo lo que sucede parece estar orientado a páginas y páginas de sexo bastante explícito, duro y dominante en su mayoría. Me he hartado un poco de leer las palabras pene, erección, flujo, vagina, pezón, chupar y sorber. El autor cuenta con todo lujos de detalles las escenas sexuales.
Yo no me tengo por mojigata, de hecho, me gusta una escena de sexo bien descrita, pero no que un libro gire continuamente en torno a ese tipo de escenas. Me parecía estar leyendo el guión de una película de serie B, de esas que ponen en las sobremesas de los fines de semana, aunque claro, las escenas de sexo no podrían ser emitidas a esa hora.

A este libro le falta intriga, le falta algo para engancharte. Sólo esperas que el vampiro en cuestión por fin penetre a la hembra (que es que las llaman así). Es una idea bastante machista del mundo, de ahí que también haya bajado muchos puntos en la valoración del libro.

Además, la estructura del libro no me convence. Es como si existieran dos tramas paralelas. Por un lado la historia de amor entre el vampiro y la humana y por el otro el clan de los restrictores. Yo suponía que en algún momento los personajes principales de cada trama llegarían a juntarse, justificando así tanta páginas sobre los restrictores, pero no, con lo que no entiendo para que nos han hablado tanto de los cazavampiros, que era un argumento tremendamente aburrido. Supongo que sea una semilla plantada para poder desarrollar la historia en otro libro, y así explotar mas el posible éxito de una colección de libros.

En resumen, si os gusta la literatura erótica y no os desagrada el tema de lo sobrenatural, este es un libro recomendable. Si, por el contrario, lo que buscáis son historias de vampiros, podéis pasar de este libro.
Fecha:17:01:10 11/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura