Acerca de:El Doctor Zhivago [Boris Leonidovich Pasternak]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Doctor Zhivago es una novela de Boris Pasternak que su autor publica por primera vez el año 1957.


La novela nos cuenta la vida y peripecias de Yuri Zhivago y Tonia Gromeko desde sus adolescencias. Yuri participa en la revolución de 1905, finaliza sus estudios de medicina y se casa con Tonia. Pronto tienen que separarse porque ha estallado la Revolución Rusa.

Yuri va a trabajar a Siberia. Allí conoce a la enfermera Larissa Antipovar, una mujer precocupada por la desaparición de su esposo.

A partir de aquí la novela se vuelve previsible. Yuri se enamora de la enfermera y le es infiel a su mujer. Se siente culpable. Cuando está dudando entre contarle a su esposa su lío con la enfermera es detenido por una patrulla.

¿Y quién os parece que es el jefe de la patrulla comunista? El marido de la enfermera. Mucha casualidad. Pero la vida le deparará más sorpresas desagradables a nuestro doctor. Una vez que consigue llegar a Moscú, se encuentra con que su familia ha sido deportada. Yuri intenta que los suyos regresen de París.

La novela se podría calificar como una novela rosa porque está muy centrada en los amores y desamores del doctor, perolos acontecimientos históricos están muy presentes en la misma; condicionan la vida de nuestro protagonismo.

Es una novela que se me hizo larga, sobre todo desde que se vuelve previsible. No es para menos: la novela tiene 736 páginas.
Fecha:07:00:18 28/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura