El restaurante Ruta del Veleta está en Cenes de la Vega, muy cerca de Granada ciudad.
Tiene capacidad para 160 comensales, en un comedor con aire antiguo, mucha madera por doquier, mesas no demasiado separadas entre sí, sillas que parecen salidas de un palacio venido a menos e iluminación casi de convento.
Me encantan los lomos de bacalao a la andaluza que sirven y mira que a mí el bacalao no es un pescado que me guste mucho. También está muy rico el jabalí que preparan al estilo mozárabe aderezándolo con miel y un chorrito de vino tiento. Mi marido se pone hasta las dejas con el cabrito que te sirven en este restaurante. De hecho, siempre que estamos en Granada quiere acercarse al Ruta del Veleta para comer cabrito. Dice que es uno de los sitios donde mejor lo preparan. Reconozco que está muy bueno con ese aroma a tomillo que tiene. En cuanto a postres me quedo con el nido de caramelo con helado de higo. Te chupas los dedos de lo bueno que está.
Si la comida es muy buena, en vinos tampoco se quedan atrás. Puedes encontrar caldos de las mejores marcas.
Es un restaurante en el que puedes ir en pareja, a comer con un grupo de amigos o bien, si no tienes mucho dinero, a saborear un menú de degustación. También tienen menú del día.
Los camareros son muy amables, siempre están atentos y hacen lo posible para que te sientas cómoda.
Me gusta mucho su salón. Desde las ventanas ves el maravilloso paisaje que rodea al restaurante.
El precio no es asequible para todos los bolsillos. Debes tener cuenta de lo que vas pidiendo porque puedes saltar en los 70 euros por cabeza tranquilamente. Si no te pasas, te puede salir en unos 45 euros una cena. Multiplica por dos y prepara 100 eurillos para pagar.
Es un restaurante que te queda de camino si vas a visitar La Alhambra. Está en la carretera que va a Sierra Nevada, a unos cinco kilómetros de La Alhambra.