Acerca de:Generalife [Granada]
Ventajas:Belleza, frescor, jardines...
Desventajas:Nada
Si hace unos días os hablé de La Alhambra, hoy os voy a hablar del Palacio de verano de los reyes granadinos que residían en La Alhambra.

Como todo sabemos, el Generalife constituye un palacio independiente y con su propia historia y personalidad. Es el Palacio de verano de los reyes nararíes que se encuentra a poca distancia del recinto de la Alhambra, de hecho, el Generalife se encuentra rodeados por el complejo de murallas que rodeaba toda la zona de palacios.

Al Generalife se accede por un camino a traves de los jardines de El Partal, cuenta con un aljibe propio que dispone de un impresionante sistema que le permitía remontar la orograf´ñia del terrano y llevar el agua a todas las prtes de los bellos jardines del Generalife.

En el Generalife podemos encontrar diversas partes, a saber: el Palacio rodeado de frondosos jardines y fuentes de gran bellaza. Estra edificado en ladrillo y pintado de blanco para repeler el sol. Sus fuentes siempre en funcionamiento referscaban el ambiente y las flores alegraban la vista con su colorido y frescor. Una peculiaridad del Palacio es que su estructura se encuentra inclinada 0,7º grados de la base para que hubiera mejor corriente de aire.

El Generalife cuenta además con un amplio bosque en parte del cual se realiza actuamente parte de los concierto del Festival Internacvional de Musica y Danza de Granada. Contaba además con una zona de cultivo donde se cultivaban los vulvos de las flores que luego eran trasplantados a los preciosos jardines de palacio.

Justo delante del Palacio podemos encontrar impresionantes pergolas de folres, de setos que rodean fuentes y bancos. Un lugar ideal para la busqueda de la tranquilidad y de la intimidad buscando el fresco de la noche en este Palacio que al estar ubicado en una colina ofrece unas temperaturas mucho mas suaves ( hasta 5 grados menos )que las que se podian disfrutar en la ciudad de Granada.

Un palacio que su sola visita ya merece el viaje a Granada pero que combibada con la visita a La Alhambra y a la ciudad de Granada la convierte en un viaje fascinante.
Fecha:11:17:16 19/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes