Lago de Banyoles Girona

Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lago de Bañolas [Gerona]
Ventajas:Su entorno y su belleza impactan
Desventajas:Nada
El lago de Banyoles(Bañolas), es un bello paraje ubicado en la zona norte de la provincia de Gerona, a unos 15 kms de la capital de la provincia en dirección norte, se puede acceder fácil y rápidamente, ya que la comunicación por carretera es cómoda y muy rápida. El lago está ubicado junto a la población de Banyoles, también famosa por su Museo de Historia Natural (el cual expuso durante años a un hombre africano disecado), pero la verdadera fama del pueblo le viene dada por su precioso lago, concretamente es el segundo en tamaña del territorio español, por detrás del de Sanabria tan solamente..

En realidad el lago proviene de un lecho volcánico extinguido hace millones de años y su profundidad es, aunque parezca mentira, poco menos que un misterio, se dice que tiene más de 600 metros de profundidad, la verdad es que es impresionante la cantidad de agua que debe albergar en su interior, la suficiente para que se pueda navegar por sus aguas y ello es posible debido a que hay un barco de recreo para turistas con unos horarios establecidos de visitas.

El paisaje que se puede presenciar alrededor del lago es de montañas llenas de vegetación y enormes extensiones arbóreas, al fondo se aprecian las impresionantes montañas pirenaicas, hace cosa de un mes (cuando estuve de visita por allí) se apreciaban dichas cumbres nevadas y, dicho sea como anécdota, esas montañas pertenecen ya a territorio galo.. Por tanto las excursiones de franceses son bastante habituales, ya que hay sólo unos 30 kms de distancia.

Alrededor del lago de Banyoles hay una carretera que circunvala la superficie del lago (que creo que tiene un kilómetro de extensión de lado a lado aproximadamente), en mi periplo ibamos una amiga y yo y dimos la vuelta con el coche al lago, en este "tour" pasamos junto a los campings que hay ubicados, la zona de baño que hay habilitada para épocas estivales (en invierno el frío debe ser terrible) y tengo que destacar una iglesia románica del siglo XII llamada Santa María de Porqueres, una auténtica joya de una sencillez y gran belleza en donde se palpa la historia.

En el lago se puede encontrar una fuente de relax y de disfrute para todos los amantes de la naturaleza y de la fauna/flora que es mucha y muy diversa en estas tierras, pocos paisajes ofrecen tal cantidad de posibilidades para el disfrute de los cinco sentidos.

UN SALUDO Y GRACIAS POR LEERME
Fecha:23:11:09 26/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes