Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Tenerife
Ventajas:Otro cielo, otro clima, otra fauna, otra flora
Desventajas:Algunas carreteras
Es una delicia, relajarse y contemplar las estrellas, el cielo nocturno de Tenerife presenta una nitidez sin igual y los aficionados a la astronomia pueden visitar el observatorio del Parque Nacional del Teide.
Si lo que se busca es actividad social, la vida nocturna abarca cocteles en numerosos bares y restaurantes o actividades culturales con espectaculos de flamenco y ballet en la Piramide de Arona, en la Playa de las Americas.

Tenerife ofrece maravillosos restaurantes y tiene sol todo el año, pero dispone de mas de lo que se imagina, ya que ademas de contemplar las estrellas como mencionaba al principio se pueden ver ballenas o hasta su propio lagarto.

Se pueden ver las ballenas y delfines piloto saliendo a navegar, a la isla mas cercana, La Gomera, hay excursiones de un dia cogiendo el ferry que sale todos los dias de la semana desde Los Cristianos. En el estrecho que separa ambas islas se podra ver a estos animales.

Aunque es cierto que Tenerife goza de buen tiempo durante todo el año, hay que advertir que el norte y el sur tienen climas muy distintos, separados por el volcanico monte Teide, el sur es mas seco y soleado y el norte mas humedo y lluvioso. Por esto el norte de la isla es mas verde, y fertil , es donde se asentaron la mayoria de los canarios, lo cual crea un ambiente mas tipico. En la capital de la isla, Santa Cruz, hay numerosos edificios antiguos para visitar, ademas de paseos con arboles y arquitectura moderna, y como no, boutiques a la ultima.

El paisaje volcanico del Parque Nacional del Teide, con sus crateres y formaciones rocosas, se compara a menudo con la superficie lunar. Para algunos, la playa misma parece surrealista, debido a su arena negra volcanica, como la de Puerto de la Cruz. Sin embargo, otras playas como la de las Teresitas, han sido recubiertas de arena dorada.

El lagarto de Canarias, el gorrion moruno y las mariposas son algunas de las especies oriundas de Tenerife, para observar mas animales, lo mejor es ir a Loro Parque, zoologico muy popular entre los niños, que ha ganado premios medioambientales y es ideal para ver tigres, loros, chimpances y animales submarinos asi como una impresionante muestra de la flora, que incluye una amplia gama de orquideas.
Todavia conservo con mucho cariño la foto que nos hicimos a la entrada , con mi hija cuando tenia 4 añitos, y los papagayos, por supuesto.
Desde la capital de España hay unas 3 horas de vuelo. Luego alli es conveniente alquilar un coche, al menos asi lo hicimos nosotros.

Una de las pocas pegas que le pondria son las dificultades de conduccion por la zona, esto es debido a que las carreteras se incrustan en la ladera de los montes volcanicos, pero la increible vista compensa.
Fecha:16:14:56 31/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes