Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Peña de Francia [Salamanca]
Ventajas:Las vistas
Desventajas:La carretera
Hola de nuevo, amigos de Xakia:

Para los que no la conozcáis la Peña de Francia no es un lugar situado en el país vecino sino que es una montaña que se encuentra en el sur de la provincia de Salamanca, a unos 80 kilómetros de la capital. Se encuentra en el espacio natural de Las Batuecas, ya próximo al límite con Extremadura. Desde el mirador que hay en lo alto de la montaña se puede contemplar la Sierra de Francia, que forma parte del Sistema Central. En el propio mirador se señalizan con una especie de mirillas los pueblos que se pueden ver, entre ellos La Alberca.
A la cima se llega por una estrecha y tortuosa carretera (sobre todo en su último tramo) a la que se puede acceder a través de varias entradas desde la carretera de La Alberca, con lo cual es recomendable circular con precaución por ella. Esta montaña ha sido meta de diversas carreras ciclistas, entre ellas etapas en varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España.
Además del mirador podemos visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia que alberga una virgen negra. También hay una hospedería, un convento y una antena repetidora.

En los alrededores hay pueblos muy pintorescos, con una arquitectura rústica muy característica y que merecen una visita. Destaca especialmente La Alberca, declarado Sitio Histórico.Además otros pueblos como Miranda del Castañar, San Martin del Castañar, etc.

Lugar desde el que se pueden disfrutar vistas espectaculares, tanto de la llanura salmantina enclavada hacia el norte como de la sierra de Francia que separa Salamanca y Castilla León de la cercana Extremadura al sur.

Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.
Fecha:09:28:21 19/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes