Buena marca pero al final no me ha convencido

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Canon XEED SX6
Ventajas:Distancia de proyección
Desventajas:Desgaste demasiado rapido
Me ha llamado la atención encontrar este proyector como opción para opinar y además haber encontrado opiniones favorables en diferentes sitios aunque tengo mi experiencia no ha sido buena con él.

Sus características esenciales son:

* 1400 x 1050 píxeles de resolución (que comparado con cualquier televisor de pantalla plana de 40 pulgadas se queda muy justito)
* 2500 Lúmenes de brillo (que no está mal para un proyector)
* Lente de proyección avanzada de 1,7x equipada con dos lentes asféricas
* Tiene entrada DVI compatible con HDCP y S-RGB
* Su índice de contraste es de 1000:1
* Pesa 4.7 kilos (no es excesivo para poder colgarlo con un soporte pero cuidado con los techos desmontables)


La gama de proyectores XEED dispone de una gama amplia y este sería el más completo de la misma.

Supuestamente es uno de los más automáticos que hay en el mercado, y uno de los más silenciosos, también se supone que su definición y luminosidad son excelentes. Pero luego te encuentras que, aunque la definición y luminosidad, según en que ambientes no es mala aunque no es tan automático como indican ya que poco más que el enfoque es totalmente automático y tienes que estar pendiente del mando a distancia para el resto, el silencio se termina a la 4ª vez que lo usas ya que tiene un ventilador muy sensible y en cuanto se ensucia suena mucho.

Sus especificaciones técnicas lo hacen muy bueno para proyecciones a gran escala, conozco algún cine-forum que lo utiliza con agrado, su distancia con calidad es tremenda, includo a más de 50 m. de distancia es muy bueno por lo que se usa mucho en espectáculos teatrales, etc... pero con el precio que tiene no pediría mucho menos sino mucho más.

Se puede instalar de forma fija con unos soportes que puedes adquirir o adaptarle un maletín de transporte en el que cabe perfectamente junto con sus complementos. Instalarlo de forma portatil no cuesta más que enchufar, conectar el portatil y activarlo, la búsqueda de señal y enfoque es rapida y eficaz.

Es de agradecer la corrección vertical y horizontal de la distorsión ya que permite compensar situaciones en las que el aparato esté inclinado.

Su precio actual está rondando los 3000 euros, muy similar al que pagamos hace un par de años, precio que creo que es alto para la oferta y calidades que hay ene l mercado. Creo que la marca encarece este producto.

El resultado que nos está dando es más malo que bueno ya que es cierto que se ha usado muchísimo, cosa que supongo que habrá afectado a su fucnionamiento pero el hecho de tenerlo funcionando bastante durante muchas horas en 2 años no debería ser motivo para que la fuente de alimentación se funda en dos ocasiones, sin conseguir que la segunda vez lo incluyan en la garantía ni que las conexiones hayan tenido un desgaste alto, siempre achacado al gran uso. Si no son para usarse mucho no comprendo el sentido de estos proyectores ya que con ese precio tienes la pantalla de plasma más grande del mercado e incluso te sobra dinero
Fecha:09:17:01 31/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Electrónica
Comentarios
Un poco cara
#1 al menos para mi bolsillo, no necesito una máquina de estas caracteristicas, aunque entiendo que habrá quien lo necesite y le saque partido
Por Invitado enviado el 11:00:56 06/04/10
Comentarios:1