Acerca de:LG 60 PC 45
Ventajas:Excelente para un local grande
Desventajas:El precio
Bueno, quiero hablaros de esta televisión que es una maravilla. En primer lugar decir que no es una pantalla destinada a un uso doméstico, a no ser que seais archimillonarios y tengáis un salón kilométrico. En mi caso, ha sido una inversión para un bar que regento, donde además hay una peña futbolera, por lo que el gasto está más que justificado ;-)

En concreto se trata de una pantalla de LG de 60 pulgadas. Si la mayoría de las televisiones que se ven por ahí en las casas son de 26 ó 32 pulgadas y van bien para la mayoría de los salones, una televisión con el doble de diagonal está claro que es demasiado para un salón convencional, e incluso para uno grande. Además de esto se encuentra el tema del precio: en nuestro caso, unos 4500 euros, aunque lo rentabilizaremos en unos meses.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que con ese tamaño, la imagen de la televisión "normal" se ve bastante mal, incluso de la TDT, siempre que nos pongamos a distancias cortas. Esto es así debido a la escasa resolución de dichas señales. Tampoco es que no se pueda ver la televisión correctamente, pero todos los defectos y ruido en la imagen se verán aumentados de forma considerable, al ser la tele el doble de grande que una normal. Es por ello que será necesario guardar cierta distancia al verla, si no disponemos de una señal Full HD (1080p).

El funcionamiento es muy similar al de cualquier televisión, en este caso muy intuitito y sencillo, con una calidad de contrucción realmente excelente. Una gran pega es que mover esta pantalla (para limpiar o enchufar/desenchufar conexiones) es algo costoso, debido a su tamaño y a su peso, por lo que serán necesarias al menos dos personas para tener un mínimo de seguridad y nor cargarnos la televisión y lo que cuesta en cuanto a dinero.

El sonido es mucho mejor que el de las televisiones normales, con altavoces más potentes para abarcar más espacio. La imagen es muy buena y al margen de los defectos que dije antes que son causados por la señal y no por la televisión en sí, incorpora muchos filtros para mejorar la imagen, algo totalmente necesario considerando lo que mencioné. Los colores son muy vivos, el contraste excelente y la luminosidad espectacular.

En definitiva, un gran televisor en el sentido literal de la palabra, sólo apto para usos realmente específicos y cuando se necesite realmente y como, en nuestro caso, se sepa de antemano que se va a rentabilizar la inversión.
Fecha:18:43:00 05/01/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Electrónica
Comentarios
32" está ya bien
#1 Estamos ahorrando para comprarnos una, y seguramente sea de marca LG
Por Invitado enviado el 16:45:44 24/01/10
Comentarios:1