Enviado por...
HENSU

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Philips DVD-R 3480
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Dado que mi antiguo grabador de video dejó de funcionar adecuadamente y ante el previsible e inevitable avance del DVD en el mercado, eliminando en breve y casi por completo el uso de las tradicionales cintas en VHS (como asi ha ocurrido) hace unos años adquiri este reproductor de Philips.


Mi intención era encontrar un dispositivo que pudiera emplear no sólo para la reproducción sino también para la grabación en soporte en DVD, y la elección fue sencilla: el Philips DVDR 3480, ya que cuenta con una marca con amplia experiencia y prestigio en todo tipo de electrodomésticos y productos tecnológicos, y especialmente porque este artilugio se ofrecia en un catálogo de puntos TRavel Club y por tanto lo pude adquirir de forma totalmente gratuita.



Hoy dia, dos años más tarde, es dificil el dia que no se haga uso en mi hogar del reproductor, no solo para el visionado de las peliculas, sino también para grabar y reproducir posteriormente los programas y series de televisión habituales, examinar las fotos de familia-amigos y escuchar música... y ello desde un mismo mando a distancia, comodamente en el sofá de casa.


Y es que no sólo permite la lectura de DCs y DVDs, sino que también reconoce archivos desde otros dispositivos portátiles ya que incorpora varios puertos de entrada para USB como cámaras digitales, videocámaras, MP3, MP4, etc


En mi caso, tanto en éste electrodoméstico como en otros productos semejantes como la cámara de fotos o el móvil.. no saco partido a todo el potencial que ofrece y tiene características que ni tan siquiera he llegado a utilizar en estos dos años, pero resulta altamente recomendable para todos aquellos que busquen un reproductor-grabador de calidad.



PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS


1. Reproducción
--------------------------


Permite visualizar casi cualquier formato de audio y video (DivX, MP3s, WMA o JPEG) y soporte como CD, (S)VCD, DVD, DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW o DVD+R DL;

Vamos que podemos reproducir la inmensa mayoria de nuestros discos en uno sólo dispositivo.


La detección del formato compatible es automática (si no permite la reproducción nos avisa en pantalla con un icono en forma de "X");

También es automático el despliegue del menu de reproducción, para desplazarnos libremente entre las pistas de audio o video, contando con una función de pantalla dual para ver de un lado el numero y titulo de la pista y en el otro una muestra de su contenido:



Algunas funciones adicionales de reproducción que podemos utilizar son:


1. Cambio a capítulos, títulos o pistas en que se divida en su caso el disco. Esto es apropiado para recuperar la película desde el mismo punto en el que dejamos de verla sin tener que volver a reproducirla desde el principio.


2. Ampliación de imágenes fijas gracias al zoom y desplazarse por la imagen ampliada, para no perderse detalle en las fotografias o escenas favoritas de nuestros videos y películas.

3. Ver imagen desde distintos ángulos cuando el disco contenga secuencias grabadas desde distintos ángulos de cámara.

4. Varios modos de repetición durante la reproducción según el tipo de disco (repetir un segmento determinado, un capítulo, título...)




2. Grabación
-------------------

Los soportes de almacenamiento de grabación compatibles con el reproductor son: DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, y de doble capa.


Por ello es muy fácil crear grabaciones compatibles y que pueden ser reproducidas en otros aparatos de DVDs, sea el ordenador o cualquier otro.

Incluso podemos utilizar discos con grabaciones anteriores (siempre que no estén protegidas) ya que cuenta con una función de sobreescritura.


En mi caso habitualmente las grabaciones las realizo desde la televisión (incluye posibilidad de conectarlo directamente a la tele, o receptores de televisión digital o por cable como es mi caso) pero lo cierto es que también permite realizarlas desde un dispositivo externo como una videocámara o cámara digital, guardando asi nuestros videos domésticos en un disco DVD.



Entre las funciones de grabación destaco:


1. Una opción de temporizador, con la que se puede programar anticipadamente el tiempo de la duración, en media hora, una hora, dos... incluso podemos programar varias grabaciones automáticas, precisando el dia, hora de inicio y fin y la fuente de entrada (un canal de televisión o una cámara de video)


2. Permite editar nuestras propias grabaciones, el título, el contenido, borrar o proteger la grabación, dividirla por títulos, modificar el nombre... e incluso podemos ocultar las escenas que no queremos que aparezcan en la grabación (como por ejemplo los anuncios).


3. Podemos configurar la calidad de la grabación del video, HQ (alta calidad), SP (calidad estandar), SPP (estandar superior) ...


En general la calidad de grabación de la imagen es muy buena, aunque lógicamente dependerá de la calidad de la fuente externa (si grabamos un canal de televisión que nuestra antena capta con interferencias poco puede hacer el aparato por mejorar la calidad)



PRECIO Y OTROS INCONVENIENTES


Mi experiencia con este reproductor- grabador de Philips es muy positiva, por las muchas posibilidades que ofrece y con un uso sencillo y guiado en pantalla, además del manual de usuario (es tan solo quedarse con la copla una vez que empecemos a utilizarlo)



Si bien tengo que resaltar algunos aspectos negativos que he podido encontrar:



1. Aunque como he adelantado, gracias al canje de puntos Travel adquirí gratuitamente el reproductor, lo cierto es que uno de sus principales inconvenientes es su precio de mercado, que si no recuerdo mal hace un par de años se situaba alrededor de los 200 euros.


Aunque es inevitable que la calidad de del reproductor y las funciones que ofrece repercutan necesariamente en su precio de venta.


2. He tenido problemas con la bandeja de entrada y salida de los discos. Hay ocasiones en las que la bandeja se atasca y no se abre de ningún modo, ni reiniciandolo ni utilizando la tecla del mando o la tecla del reproductor... ha sido en ocasiones esporádicas, pero puede llegar a darme en el futuro la necesidad de arreglo de la averia.



3. En el envase de compra, incluye como accesorios el mando a distancia con las pilas, un manual de usuario, certificado de garantia y un cable para la antena RF. Pero... no incluye el cable euroconector que se adquiere por separado (en mi caso 2: uno de conexión del reproductor a la televisión y otro al receptor por cable/satétite digital)


EN CONCLUSIÓN, es un reproductor con muchas posibilidades y que puede resultar una excelente alternativa para aquellos que quieran cambiar su video o grabador de DVDs.



ESPECIFICACIONES TECNICAS:
----------------------------------

Dimensiones del producto (An x P x Al) 360 x 322 x 45
Peso del producto 3 kg

Consumo en modo de espera < 3 W
Consumo de energía 27 W (típico) W
Fuente de alimentación 220-240 V, 50 Hz

Conexiones frontales / laterales Entrada I/D de audio, Entrada de CVBS, Entrada i.LINK DV (IEEE1394,4 pines), USB 1.1

Conexiones traseras Salida izq./der. de audio analógico, Salida de vídeo por componentes, Salida de vídeo compuesto (CVBS), Salida coaxial digital, Entrada de antena RF / salida de TV, EUROCONECTOR1 (CVBS, salida RGB), EUROCONECTOR2 (CVBS, entrada RGB), Salida de S-vídeo, Entrada I/D de audio analógico, Entrada de vídeo compuesto (CVBS


Sistema de televisión PAL B/G, PAL D/K, SECAM B/G, SECAM D/K, SECAM L/L', PAL I

Formato de compresión de imágenes JPEG
Mejora de la imagen Girar, Diapositivas con reproducción musical, Zoom
Soporte para reproducción CD-R/RW, DVD+R DL, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, Unidad flash USB


Formato de compresión audio Dolby Digital, MP3, MPEG2 multicanal, WMA, AAC

Soporte para reproducción audio CD de audio, CD-R/RW, DVD+R DL, DVD+R/+RW, DVD-R DL, DVD-R/-RW, Unidad flash USB


Soporte de grabación DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, DVD+R DL, DVD-R DL
Modos de grabación Extended Play (EP), High Quality (HQ), Long Play (LP), Standard Play (SP), Standard Play Plus (SPP), Super Long Play (SLP)

Sistema de grabación NTSC, PAL


Formatos de compresión de video: DivX 3.11, DivX 4.x, DivX 5.x, DivX 6.0, DivX Ultra, MPEG1, MPEG2

Conversor sonido A/D 24 bits, 96 kHz
Convertidor sonido D/A 29 bits, 192 kHz


Conversor imagen pantalla A/D 10 bits, 27 MHz
Convertidor imagen pantalla D/A 10 bits, 54 MHz
Fecha:14:49:47 18/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Electrónica
Comentarios
como puedo grabar canal pluz
#1 no puedo gravar canal pluz e echo varias intalaciones y no mesale nigun cana
Por invitado enviado el 09:42:58 25/08/10
problema
#2 lo conecto a una tele nueva con tdt y no puedo programar canales
Por invitado enviado el 11:19:19 21/02/11
Comentarios:2