Hace poco compré este televisor en Mediamarkt, y tengo que decir que pese a que en la tienda me pareció bueno, al llegar a casa y después de ver unas cuantas películas me di cuenta del zurullo que había comprado. ¿La razón? Pues muy sencilla: con imágenes luminosas y brillantes no hay ningún problema (quizás fue esta la razón por la que no me di cuenta al comprarla) pero en cuanto hay imágenes oscuras el contraste es horroroso y se produce un efecto ghosting bestial. Para los que no sepáis qué es esto, me refiero a esa "estela" que dejan las figuras luminosas sobre fondo oscuro, que la verdad es que pensaba que ya no afectaba a ninguna televisión de forma perceptible, pero veo que estaba confundido porque en este televisor el efecto es realmente molesto. Y bueno, cuando se conecta a una consola este fenómeno se hace muy pesado, jugar a cualquier shooter, que suelen tener imágenes muy oscuras y movimientos muy rápidos, puede ser un desafío.
Pero claro, esto no implica que la pantalla funcione mal, simplemente es que un aparato malo, y como no hay defecto de funcionamiento en Mediamarkt me dicen que no me la cambian si no pago yo los gastos de envío (me la enviaron a casa, porque no tengo coche y es una televisión grande de 32 pulgadas).
Pues eso, que antes de comprar una televisión aseguraros en la tienda que la véis con todo tipo de imágenes, y no sólo con la señal del telediario, que esto siempre se ve perfectamente.
Un saludo.