Reservando tu hotel sin moverte de casa

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Booking.com
Ventajas:Completa, sencilla y segura
Desventajas:No se
Ahora mismo está de moda todo el tema de la organización de viajes desde casa vía webs de venta de billetes, reservas de todo tipo de viajes organizados, hoteles, alquileres de coches y actividades de ocio de cualquier tipo. Dentro de este tipo de webs encontramos una de las que, por experiencia propia y por información de amistades es de las más reconocidas en el sector.

www.booking.com es una web en la que puedes hacer reservas en más de 78.000 hoteles de todo el mundo sin levantarte del sillón, tan sólo con un click. Está dedicada exclusivamente a la reserva de hoteles no como otras páginas de turismo en las que l también se pueden reservar vuelos, viajes organizados, espectáculos, alquileres de coches etc...

En la página principal te encuentras con las pestañas: “Inicio” (página principal donde se realizan las búsquedas y reservas), “Hoteles y Afiliados” (para acceso de los hoteles o empresas mayoristas que están afiliadas a esa página), “Quienes somos” (información de la empresa, así como la información necesaria para los hoteles que quieran unirse) y por último “Mi reserva”, donde acceder tus reservas, mediante el código que te han dado al realizarla, en caso de necesitar cualquier consulta, modificación etc.

Las búsquedas se realizan accediendo a la página principal a través del buscador. Podemos hacer búsquedas de diferente tipo: introduciendo la ciudad, la región, el país, etc. y también indicando el nombre concreto del hotel o la cadena hotelera deseada. A continuación introducimos las fechas de llegada y salida y dándole al botón de búsqueda comienza con ella.

Tiene dos apartados predeterminados: uno con la fecha de la reserva abierta (sirve para tener una orientación de los hoteles y sus precios) y otro para elegir el numero de habitaciones deseadas si vas en grupo o con niños, en este caso el buscador mostrará las mejores ofertas para el grupo.

En esta página principal aparte del buscador nos encontramos una serie de enlaces a los destinos principales, que va cambiando según días o temporadas, con el número de hoteles existentes correspondientes a los mismos así como una relación de tus consultas realizadas, así como algunas ofertas puntuales.

Se puede realizar la búsqueda en varios idiomas y encuentras los precios en diferentes monedas.

La selección de hoteles y los filtros necesarios es muy completa ya que los grandes destinos tienen demasiada oferta y es necesario filtrar, la concreción por zona, categoría del hotel, servicios complementarios, etc... es muy eficaz y muy útil para quien no conozca.

Una vez elegido el hotel y el tipo de habitación deseada se formaliza la reserva cumplimentando, donde te aparece los datos del hotel y habitaciones, el resto del formulario donde tienes que introducir tus datos personales así como el número de una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. El pago se realiza en el hotel así que en esa tarjeta sólo habría un cargo en el caso de "no presentarse", si anulas la reserva con más de 24 horas de anticipación no realizan ningún cargo. a pantalla es muy intuitiva y lo único que tienes que hacer es ir ntroduciendo los datos que nos va pidiendo, al terminar y validar los datos te envían un correo electrónico con la confirmación y el número de reserva y localizados (con ellos puedes acceder a “Mi reserva” para solventar incidencias). En ese correo también están los datos correspondientes al hotel y la concreción de la reserva. Recomiendan imprimir el e-mail para mostrarlo en recepción, también te recuerdan que contactes con el hotel en caso de llegar más tarde de las 18 horas para que te "guarden" la reserva ya que la garantía de reserva termina a esa hora en todos los alojamientos.

No se cobran cargos de gestión, administración, también, como he dicho antes, no cobraran gastos de cancelación de la reserva si lo haces en un plazo determinado. Los datos se transmiten de forma segura.


Es una buena web de reservas, tan buena como otras, igual sí que es cierto que puedes encontrar algún hotel de más o de menos pero los precios que he ido comparando son los mismos que en otras de las más conocidas. Vale la pena por si acaso tienen algún hotel que otros no tengan o se hayan quedado con algún cupo en un hotel que los demás tengan completo.
Fecha:09:41:08 24/03/10
Edición:10:57:30 24/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes