El Hostal Tineo tiene muy buena ubicación en Madrid. Situado en las proximidades de la puerta del Sol, en concreto en la primera planta de un edificio antiguo, puedes acercarte a cualquier hora pidiendo alojamiento, ya que tiene la recepción abierta las 24 horas del día.
Mi marido y yo tuvimos la suerte de encontrar una habitación con baño. Había habitaciones que carecían de cuarto de baño y sus ocupantes tenían que usar un baño común, cosa que a mí no me agrada lo más mínimo, por muy limpio que lo mantengan.
Su precio está tirado y sus comodidades están a la altura del precio, pero cuando no andas sobrada de dinero o quieres ahorrar, el Hostal Tineo es más que aceptable.
Como os decía, nuestra habitación tenía un cuarto de baño propio. Dejaba bastante que desear. Conseguir una temperatura de agua adecuada para una ducha me costó un esfuerzo. O salía el agua casi ardiendo o más fría que el agua del Manzanares en invierno. Un grifo del lavabo goteaba sin parar. Me dio la noche. Menos mal que mis horas de sueño fueron alegradas por la música que nos llegaba desde el bar de bajo y las voces de los que disfrutaban la zona de marcha. Consiguieron imponerse al ruido del aire acondicionado que tampoco cesó durante toda nuestra estancia en el hostal.
En la habitación no tuvimos falta de camas: había tres a falta de una. No es que fueran muy cómodas, pero se podía dormir.
No es un hostal que recomiende. Está bien cuando no te puedes pagar otra cosa. Si vas en plan no gastar mucho, como íbamos nosotros, te acabas arrepepintiendo de la elección. Está en un edificio sin ascensor y hay muchas escaleras, pese a ser un primer piso. Encima los ruidos durante toda la noche no cesan.
¿Alguna ventaja? Además del precio, está limpio. Cambian las camas a diario, las toallas del baño, ponen papel higiénico suficiente. El personal es correcto en el trato.
¿Desventajas? Las que he señalado y también que a la hora del desayuno tienes que ir al Café Levante con un vale en la mano como si fueras una trabajadora del bus urbano. En el hostal no sirven desayunos. El vale entra en el precio, 17 euros, que te cuesta la habitación con cuarto de baño individual.