¿Quieres saborear platos de cocina creativa? Entonces tienes que ir al Restaurante Gelonch de Barcelona, que está en la zona del Eixample, en concreto en la calle Bailén, 56.
Los lunes y domingos está cerrado. Los demás días puedes degustar calamares con crujientes pies de cerdo, espaguetis guitarra, morro de bacalao confitado con patatas al ajo tierno,...
No es nada barato. El menú de degustación sale a unos cincuenta euros. Un menú completito sube hacia los cien euros y más.
La última vez que fui descubrí el menú ejecutivo que sirven al mediodía por unos 21 euros por cabeza. Con la crisis hasta los restaurantes caros aguzan el ingenio para fidelizar a su clientela.
¿Y qué plato me gusta más a mí de este restaurante? Sin ninguna duda el cochinillo ibérico deshuesado con espuma de calabazas y zumo de mandarina. Está que te chupas los dedos. También me gusta la merluza del Cantábrico con unas verduras y vinagreta de tomate.
Los postres son muy creativos, pero no son de mi gusto. el día que probé la manzana con helado de laurel casi no sabía lo que comía. ¿Y qué decir de la sopa de cítricos con frutas frescas? Prefiero un zumo normal.
El local es acogedor. Más bien pequeño. Está decorado con sencillez y un toque de modernidad.