El Restaurante Currito de Madrid es uno de los mejores restaurantes especializados en cocina vasca que hay en la capital de España. Además tiene la gran ventaja de que puedes comer al aire libre en una espaciosa terraza. La última vez que fui me desagradó que la barrieran cuando estábamos comiendo. ¿No pueden hacer la limpieza antes de que lleguen los primeros clientes?
Está en la Casa de Campo.
Es un asador en el que puedes degustar un bacalao marinado que a mí me encanta y eso que no me gusta el bacalao. ¿Y qué decir del rape? Si no fuera de mala educación repetir plato, yo pediría una ración doble de lo mucho que me gusta como lo preparan. Voy siempre que quedo con mi madre. Ella dice que le han copiado la receta de las ensaladas templadas que nos prepara en invierno. La ensalada templada del Currito es un poco distinta: la de mi madre suele ser de atún y en el Currito la preparan con bacalao.
Además de platos tan tradicionales como los pescados, encuentras otros más elaborados como las milhojas de rabo de toro, que recomiendo a todos los que les guste el rabo de toro o un foie gras en escabeche que está bastante bueno. Lo que deberían cuidar un poquito es la presentación. Unos platos más adornados justificarían que te claven por unas rabas de calamar 21 euros o por un trozo de lubina con aspecto de pescado viudo en mitad de un plato 24 euros más IVA.
No es nada barato. Pagas como mínimo cincuenta euros por cabeza y como te metas a pedir mariscos, te salta la factura en unos 75 euros por comensal. A la hora de mirar los precios en la carta, ten cuidado porque, si te fijas, ves que ponen los precios sin IVA. Yo la primera vez que fui me llevé un susto cuando me pasaron la cuenta. Cambia mucho la cantidad a pagar con IVA a sin IVA.
Siempre encuentras mesa. Tiene tres salones con capacidad para 460 clientes.
Los domingos por la noche cierra. Los demás días lo tienes abierto para comidas y cenas.