En el departamento de prensa del organismo donde trabajo siempre acababan necesitando una cámara pequeña pero de alta calidad para poder referenciar algunos eventos a los que no acudían medios así que buscamos algo bueno, discreto y fácil de utilizar.
Ya tiene 3 años, no es mucho para una cámara de estas características pero está claro que ahora mismo las hay mucho mejores en todos los aspectos, de cualquier forma tengo que destacar que su durabilidad es respetable. Lleva estos 3 años de mano en mano sin que se le haya encontrado aún defecto.
Las características técnicas detalladas se encuentran en las diferentes webs y me las voy a ahorrar pero esencialmente tengo que destacar:
- 10 megapixeles, impresionante definición y calidad de imágen, puedes hacer fotos con un tamaño mayor que el folio sin nada de grano (resolución 3648x2736)
- Pantalla TFT de 2,5 pulgadas con una resolución de 207 mil pixeles (mejor que mi tele, la resolución, claro, no el tamaño)
- Objetivo 35-210 mm (suficiente para este tipo de trabajos, no nos hacen falta grandes zooms, ni macros ni nada de eso)
- ISO 80-1600
- Zoom optico x6 (uno de los mayores del mercado en una cámara compacta)
- SD card (la mejor opción en tarjetas de memoria que puedes encontrar) y soporte para ADC/MMC y SDHC
- Automatismo total en enfoque y exposición. Balance de blancos automático.
- Flash (escasísimo de potencia, como en todas las compactas) incorporado.
- Batería de litio (muy duradera y rápida de cargar)
- 10x7x4 cms (cabe en el bolsillo de la chaqueta) con 320 gramos de peso.
- Salida USB y A/V (bueno, como cualquier de su clase)
Precio 380 euros + memoria suplementaria + funda o similar.
La calidad de la cámara es exquisita. Su imágen perfecta, carcasa negra con detalles cromados, tiene una estética un poco retro, como similar a las antiguas cámaras automáticas.
Las instrucciones no me gustan no tiene un detalle o resumen para lo más básico. Tampoco hace falta mucha instrucción ya que cualquier cámara digital tiene las mismas funciones, sólo te paseas un poco por el menú y lo terminas de tener todo claro.
Ahora mismo, ya he dicho, hay cámaras mejores, sobre todo desde el punto de los megapixeles, aunque la relación calidad/precio ahora mismo, siendo además la marca que es, no es nada mala. La calidad de las fotos es exquisita, es fácil de manejar, bastante intuitiva y resistente.