Acerca de:Olympus E-510
Ventajas:Manejable y estabilizador de imagen.
Desventajas:El tipo de tarjetas de memoria
Esta cámara réflex tiene un acabado que a primera vista transmite sensación de solidez, lo que al tacto termina por comprobarse, aunque ello no es óbice para que sea tratada con la delicadeza que este tipo de tecnología requiere.

Está dirigida al fotógrafo aficionado con ciertos conocimientos de fotografía, por tanto, no lo considero un instrumento para uso como cámara familiar, sino para aquellos que de alguna manera están introducidos en el mundo de la fotografía de forma amateur, máxime al coexistir en el mercado opciones mucho más económicas, con buenas prestaciones y muchísimo más fáciles de utilizar.

Al contacto con su cuerpo, además de la robustez descrita, podemos comprobar que es una cámara bastante liviana y manejable, que además está dotada de un diseño que permite su perfecto agarre por nuestra mano diestra.

A diferencia de otras marcas, Olympus ha optado por introducir el estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara en lugar de en sus objetivos, con lo que el ahorro en la compra de objetivos originales está garantizado, puesto que éstos al no tener necesidad de estabilizador, suelen ser más baratos que los de otras casas.

Sin ningún género de dudas, lo mejor de esta cámara y que incorporan creo que todas las cámaras modernas de Olympus, es su sistema de limpieza del sensor SSWF, el cual está considerado por los fotógrafos profesionales y un servidor pese a ser un aficionado principiante en el mundo de la fotografía, lo consideramos como el más eficaz que existe.

Un aspecto negativo de esta cámara, es la elección de las tarjetas de memoria que ha hecho la casa, pues ha optado por un formato exclusivo de Olympus, como es el xD-Picture, al que añade la CompactFlash, por lo que considero una verdadera pena que no incluya los formatos más económicos del mercado, aunque no tengan las prestaciones de estas tarjetas, especialmente diseñadas para la fotografía.

La calidad de sus fotografías es innegable, aunque debo decir, que en este tipo de cámaras depende muchísimo del usuario y del objetivo que emplee.
Fecha:08:40:35 03/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica