A veces no hay que hipotecarse para tener algo bueno

Acerca de:Panasonic Lumix DMC-FZ5
Ventajas:optica
Desventajas:materiales
Cuando te decides a pasar de las antiguas cámaras a otras de formato digital te asaltan las dudas y a veces vas algo a ciegas a comprar a la tienda sin saber bien ni lo que compras pero os contaré mis impresiones con una de las primeras cámaras que tuve.

Decir que junto a la cámara venían unos cuantos complementos de bastante utilidad entre los que destacar una cinta para transportarla colgada, los respectivos cables para su conexión bien vía USB al ordenador u otro dispositivo y el cable AV para su conexión a una entrada de uno de los antiguos vídeos por ejemplo aunque cada vez más en desuso.

Además incorpora un útil Cd en el que aparecerá las instrucciones completas en formato PDF junto a algún programa, sencillo eso sí, de edición y retoque de fotografía.

Una tapa negra nos hará como protector del objetivo tan sensible y que puede dañarse con roces y que debemos proteger a toda costa.

Como colofón, un adaptador para filtros y una tarjeta SD ( aunque tan sólo de 16 Mb por lo que se deberá comprar otra por no tener ni para empezar si sois de los que estais fotografiando todo el día) forman el "ajuar" de esta cámara protagonista de nuestra opinión de hoy.

Decir que esta cámara parece bastante tosca a simple vista, teniendo el objetivo ocupándonos casi toda la parte delantera de la misma, pero lo que más llama la atención es lo poco pesada que es, tan solo 300 gramos, una contradicción como he dicho con lo que percibes a simple vista ya que midiendo 108X68x85 no es que sea de lo más compacto que existe en el mercado, aunque tampoco es un armatoste de cuidado, por lo que llevarla contigo tampoco será un sufrimiento desmadido como en otros modelos.

Detrás, divisamos la pantalla LCD de 1,8 pulgadas y la botonera en la que destacar los botones de función,control y configuración de la cámara así como otro visor que nos puede ayudar a tener la pantalla LCD apagada y de paso ahorrar batería, que si bien no es una cámara que consuma en demasía, cuando estas fuera de casa no sabes exactamente cuando podrás cargarlas así que creo es basante útil.

En cuanto a su manejo decir que es bastante intuitivo y simple, ya que casi todo se maneja desde una especie de ruleta que posee en la parte de arriba y una especie de cursores que nos ayudarán a movernos por los menús que veremos surgir en la pantalla, la cual se ve bastante bien y tiene una definición y colores bastante vistosos porque no decirlo.

Esta cámara nos permite alcanza resoluciones de hasta 2569X1920.

El problema es que son es compatible con tarjetas SD o MMC, bastante comunes, pero se le echa en falta el poder utilizar otras.

A destacar sobre todo el poderoso zoom que tiene, ya que no olvidemos que es de X12 óptico, pudiendo llegar hasta x48 digital, lo cual al menos yo, agradezco bastante sobre todo para hacer fotos lejanas a animales en la naturaleza por poner un ejemplo.

El estabilizador de imagenn es otra cosa a tener en cuenta ya que nos ayudará muchísimo en fotos extremas como las nocturnas, de objetos moviéndose o fotos en los que se abusa de zoom, si también para los que tenemos el pulso como para no entrar a robar panderetas...

Algo que puede parecer arcaico pero que es infinitamente aprovechable, es el citado adaptador para filtros de luz que nos permitirá ajustar al máximo la optimización de la cámara para cada momento del día o intensidad lumínica que deseemos o que necesitemos aprovechar del medio en el que nos encontremos. Mención aparte para una especie de visera que se puede acoplar para poder realizar fotos con el sol de frente, que aunque se debe evitar a toda costa, hay veces que es imposible y con este protector palia bastante ese efecto odioso del brillo defectuoso en las fotos.

Concluyendo,aunque ahora está algo obsoleta, no desmerece nada en cuanto a la competencia se refiere y metiendo además cámaras más caras, esta costaba 450 € por la mitad incluso que otras de marcas más prestigiosas, y que por tanto a priori dan mejor rendimiento cuando a veces no es oro todo lo que reluce.

Como punto flojo quizás, el estar fabricada con materiales algo endebles, hecho que puede explicar su ligereza, y que la hacen algo más sensible a posibles golpes por lo que se debe tener especial cuidado con ella.

Rafagonzalez
Fecha:07:02:39 01/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica