¡Hola!
Hace un año aproximadamente, me decidí a comprarme una tarjeta para mi móvil, para así poder tener más información guardada (música, fotos, vídeos…) sin problemas y poder pasar los datos del ordenador a mi móvil de forma fácil y rápida
Antes de comprar esta tarjeta, me aseguré de que la tarjeta que admitía mi móvil fuese la Micro SD (porque no todos aceptan la misma tarjeta y en muchos sitios si lo compras y te equivocas luego no te lo descambian) así que después de esto me fui a una tienda de mi barrio a comprarla.
Esta tarjeta, la Micro SD, la podemos encontrar en un montón de marcas diferentes, pero de todas las que tenían, la que más confianza me daba era la de Kingston, porque siempre que he probado algo de esta marca me ha ido muy bien.
La micro SD la podemos encontrar en memoria de 2 GB, de 4 GB, 8 GB, 16 GB e incluso, la podemos encontrar de 32 GB.
TARJETA MICRO SD KINGSTON
******************************
Cuando la compré en la tienda de mi barrio que se dedica a todas estas cosas, el chico me enseñó una pequeña cajita de plástico transparente, bastante resistente, dentro de la cual venían varias cosas:
1. La tarjeta micro SD – es una tarjeta muy pequeña que va a ser la que podemos meter dentro de nuestro móvil, e incluso en alguna cámara de fotos, de vídeo…
2. Adaptador para el lector de tarjetas – es un adaptador que nos va a servir para que introduzcamos la tarjeta en ella y podamos meterla en el lector de nuestro ordenador y así podamos pasar todos los datos fácilmente de nuestro ordenador a nuestro móvil o al revés.
3. Adaptador para convertir la Micro SD en la tarjeta SD normal – Este adaptador nos va a servir para algunos móviles (que no requieren la micro), para cámaras de fotos, mp3… así con este adaptador, podemos utilizar la misma tarjeta para otros aparatos que tengamos en nuestra casa. Así, con este adaptador nos vamos a ahorrar el tener que comprarnos varias tarjetas.
CARACTERÍSTICAS.
*******************
Dimensiones: 11 x 15 x 1 mm
Peso: 1,41 gramos.
Velocidad de lectura: 8.8 mb / segundo
Velocidad de escritura: 6.5 mb / segundo.
¿QUÉ CABE EN 2 GB?
Hoy en día, una de las capacidades más pequeñas para estas memorias, es de 2 gb, en la que ya caben bastantes datos:
Música: 500 canciones.
Vídeo: 136 minutos.
Fotos: 952
La fotos, sólo las leerá y guardará esta tarjeta si están en formato .jpeg.
¿DÓNDE SE COMPRA?
*********************
La Micro SD es una tarjeta que es muy fácil de encontrar, porque es una de las tarjetas que más móviles, cámaras de fotos, de vídeos, mp3… utilizan, así que en cualquier sitio la vamos a poder comprar. En mi caso, la compré en una tienda de mi barrio que se dedica a arreglar móviles, pero también la vamos a poder encontrar en cualquier otra tienda que se dedica a estas cosas y en centros comerciales también es bastante frecuente encontrarla.
PRECIO
*******
Yo la he comprado esta tarjeta hace un añito, por lo que el precio es bastante relativo, porque estoy segura que ahora su precio es bastante más reducido, aunque también tengo que decir, que dependerá de donde lo compremos que nos cueste más o menos. A mí personalmente, me costó unos 12 euros, que no están nada mal, pero ahora seguramente que por éste precio nos podemos encontrar una de 4 gb en vez de 2 que es la que yo compré.
OPINIÓN PERSONAL.
********************
Desde que la compré, es una tarjeta que he utilizado un montón, porque además de servirme para mi móvil, también me viene muy bien para mi cámara de fotos. Por esto, es una tarjeta que me ha sacado de más de un apuro.
Aunque la capacidad de 2 gb hoy en día parece bastante pequeña, os tengo que decir que caben un montón de cosas, de datos y además es muy fácil de pasar los datos de un ordenador a mi móvil o mi cámara de fotos. Además, no hace falta que instalemos ningún problema en nuestro ordenador, por lo que pasar los datos nos va a ser muy fácil de hacerlo. Y por último, deciros que tiene un precio muy bueno así que yo estoy encantada con mi tarjeta, porque me caben muchas cosas y porque además, para mi cámara de fotos siempre me viene bien y ya no me ha vuelto a pasar lo de quedarme sin capacidad para hacer más fotos.
Saludos.