Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Guerlain Habit Rouge Eau De Toilette
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!


La Marca


"Habit Rouge de Guerlain". Es del año 1965 y del tipo oriental y madera. Sin embargo, ha sufrido una nueva reinterpretación esta vez en el año 2003. El cartel del spot era el de un jinete saltando con su caballo unas butacas de teatro. Guerlain comenzó haciendo perfumes femeninos y ya un poco tarde se atrevió con los masculinos. El "Vetiver" fue el primero en los años 40, así que este "Habit Rouge" es el segundo. Se dice que para elaborarlo se inspiraron en el "Shalimar" de la misma marca pero femenino.


El Perfume

Inconfundiblemente es masculino, eso lo podría atestiguar cualquier persona sin ser experta en perfumes. Las notas del comienzo son fuertes, con cítricos de gran presencia pero que se evaporan a los pocos minutos. De no ser así, esta fragancia caería en una vulgaridad que no le corresponde.

Poco a poco el perfume se va "endureciendo" a marchas forzadas. Su carácter masculino va impregnando todo su aroma con un temprano pachuli y otras especias del tipo del clavo. Casi sus notas finales son más dulces y ligeras que su corazón. Mucha calidez en sus notas medias que se suavizan con los dejos a vainilla; ese sería mi resumen.

Obviamente es una fragancia para momentos ocasionales y para despertar el interés del otro. Vamos, que como colonia seductora cumple su misión. De diario es del todo inadecuada y supone sobrecargarse uno y al resto que nos rodea.


Composición:

Salida: limón, lima, naranja, bergamota.
Corazón: neroli, pachuli, especias.

Notas finales: vainilla, cedro, cuero, almizcle blanco.


Frasco:


No muy allá. Líneas simples con algún vivo en rojo. La curiosidad viene en que el frasco del 65 está en un estuche de cuero con costuras a mano a todo tren que salía por un ojo de la cara; y la del 2003 es una cajita de cartón.


Gama y precios:


Siempre según Perfumes Club:


Edt. 100 ml.: 50 euros.


Podía ser mucho más cara, sinceramente. Hay que darse cuenta de que es la toilette y con la presentación más espartana. Se ha adecuado en algo a los nuevos tiempos pero no lo necesareo. No es mi tipo de perfume, no va conmigo la idea que quieren transmitir. Yo puedo verla como una fragancia algo pasada de rosca pero otras personas quizás la tengan más mitificada. En fin, que no la tengo por una de las mejores fragancias de Guerlain aunque pueda "destilar" estilo propio. No la recomiendo. Saludos amigos!!!
Fecha:16:20:38 14/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud