Si hablamos del fondo de maquillaje Double Wear para la mayoría significará una base de larga duración, una base que aguanta muy bien el paso de las horas, que tiene una buena cobertura y que su precio es algo elevado. ¿Es verdad que es así la base de maquillaje? Bueno… tengo mis discrepancias…
Empiezo poniendo en antecedentes. Tengo bastante experiencia con esta base de maquillaje. La he utilizado durante algunos años y sobre todo llegué a ella por mi madre. Como nos ha pasado a muchas yo desde pequeñita me quedaba mirando a mi madre embobada mientras ella se maquillaba, he cotilleado entre sus cosméticos, he cogido alguno sin que se diera cuenta, los he probado, etc.
Durante una buena época y con ello quiero decir años, mi madre utilizaba como base de maquillaje la de Estee lauder (Double wear) en grandes rasgos estaba contenta porque no le producía ninguna tipo de problemas en la piel, le cubría bastante bien que era lo que ella buscaba, le daba un color bonito y como pega el envase.
Un día probé esa base y tras ese día otro, cuando tenía un día especial también se lo pedía, etc. Al final viendo que me gustaba tanto y que encontraba más ventajas que pegas decidí empezar a utilizarlo para mí. Así estuve unos años, justo hasta que empecé a probar más marcas, más texturas y a mirar y comparar precios…
== DOUBLE WEAR ==
Para empezar a comentar mis impresiones tendré que comentar que le hace de especial a esta base, el porqué por lo visto a la mayoría le gusta tanto.
Double Wear está considerado como un maquillaje de larga duración. Se supone que debe durarte el maquillaje unas 15 horas.
¿En serio? Debe de ser lo más en bases si dura tantas horas! Claro, viendo eso lo primero que piensas a modo de consolación es que no te sabe ya tan mal que cueste más de 30 eurazos…
Otro punto fuerte es que estamos hablando de una base que es bastante cubriente. Nada de efecto cara lavada o con un aspecto tipo a crema con color. No. Cubre dejando un efecto natural en la piel y apuesta fuerte con la siguiente promesa: aguanta intacto tu actividad física, calor, a la humedad. Etc. Si también nos creemos eso, más consoladas estamos para gastarnos lo que vale. Total… dentro de lo malo me aguanta lo que no hace ninguna otra base y dura lo imposible.
Tiene una cosa a tener en cuenta y en positivo: a diferencia de otros maquillajes éste tiene una protección: SPF 10. No es que sea muy elevado pero teniendo en cuenta que deberíamos utilizar cremas con una protección ya incluida, si añadimos que el maquillaje también lo lleva, ya iríamos protegidas.
Entrando en su textura: es una base líquida. Eso hace que sea muy fácil aplicarlo y trabajar con ella. En un plis plas te aplicas la base sin problemas.
En cuanto a los tipos de pieles que lo pueden utilizar son un poco todas, teniendo en cuenta que es Oil free (quiere decir que es libre de aceites) por lo tanto las pieles más adecuadas son todas aquellas que sufren de acné, grasa y las pieles mixtas/ grasas en general. Tampoco contiene perfumes, por lo que es apta para las pieles sensibles. Eso es cierto porque tanto mi madre como yo, tenemos la piel delicada y no ha dado ningún problema ni alergia o picores.
Hay una leyenda que dice que este maquillaje no mancha. Já! Mentira!!! Es siendo un maquillaje caro, de los peores que he probado en este aspecto. El típico maquillaje y de los pocos que al abrazar a mi chico le he dejado el hombro o pecho manchado. Todavía recuerdo una anécdota por culpa de esta base… cuidado con camisetas, camisas y demás, porque si que mancha.
Igual que hay cosas que no me gustan también digo que lo que más me gusta de esta base es que no hace brillos y los que tu piel pueda hacer tardan mucho o no aparecen. Por lo menos es lo bueno que tiene. Si lo utilizas y aun así te aparecen, prueba con aplicar encima unos polvos compactos. Aunque a mí eso no me gusta con estos polvos porque entonces me veo como muy maquillada, con la cara como demasiado tapada y no me gusta nada.
En cuanto a las tonalidades: a mi gusto pocos tonos.
- Fresco.
- Pale Almond.
- Outdoor Beige.
- Pebble.
- Shell Beige (el mío).
- Auburn.
Siempre he utilizado el mismo tono porque es el más parecido a mi piel, intenté probar el tono inferior (pebble) pero me tiraba como a rosado y no me favorecía nada.
La valoración rápida que le haría sería con una nota de 6. Aprobado, si. Pero justito. Para lo que cuesta y las promesas que hace cumplen poco y salvo la textura, que no tiene aceites, la protección, cubre y que es mate (en ocasiones hasta para mi gusto demasiado) y me da como un toque empolvado que no me gusta. Lo demás si hago balanza ganan las pegas que le encuentro como envase, tonos limitados, mancha la ropa, no permanece durante horas intacto, etc.
== PRESENTACIÓN ==
La presentación como marca de lujillo que es, bueno…la verdad es que en mi caso a esta marca nunca la he considerado de lujo, para que mentir. Bueno, sus presentaciones suelen ser buenas a muy buenas y siempre digo que en estos casos siempre cuidan más la presentación cuando te van a meter un sablazo.
Lo primero que ves al comprar este maquillaje es una caja pequeñita en un tono azul marino muy oscuro pero con un acabado brillante. El típico envase bonito, sobrio pero que deja la caja llena de huellas! Las letras doradas.
Una vez abres la caja de cartón descubres un frasco de cristal tipo botellita, robusta, con letras y pegatina dorada, lo mismo que el tapón.
No esperes encontrarte con más parafernalia porque no la hay…simple y cuidado.
== CANTIDAD Y PRECIO ==
El envase es uno de sus mayores cagadas. Su envase es para empezar frágil, porque estamos hablando de un bote de cristal. Es bastante robusto por suerte, de hecho a mí se me ha caído en alguna que otra ocasión y salvo una vez que se me rompió y tuve que tirar prácticamente nuevo un envase entero, las demás se me ha salvado de la desgracia.
Es un bote translúcido, simple y con una pequeña pegatina cuadrada en el centro con las típicas presentaciones y demás. El tapón es de color también dorado, de rosca y de metal.
Empezamos con el gran fallo: al abrir el tapón o desenroscarlo más bien, descubrimos un envase de cristal con la boca al descubierto. ¿Cómo lo aplicamos entonces? Pues allá cada una! O bien colocando el bote boca abajo y esperando a que salga la cantidad de maquillaje que queremos, o metiendo el dedo o haciendo las mil y una historias para que salga maquillaje.
Claro, tiene una pega de tres pares de narices porque como una no es adivina, si te pasas al echar maquillaje eso que desperdicias… casi nunca aciertas y por lo general siempre desperdicias cantidad, una pena.
Otra gran pega al tener ese envase: cuando te queda poco maquillaje ¿qué hacemos? Si eres un alien y tienes unos dedos que te midan dos metros y delgados como alfileres, entonces no te preocupes porque metiendo el dedo no tendrás problemas. Pero si eres normal o tienes los dedos regordetes, ni lo intentes, no sea que te tengan que cortar el dedo… Vamos, que tienes que dejar el bote siempre boca abajo para que el maquillaje vaya saliendo por sí solo. Un auténtico calvario. O bien introducir algo dentro para ir sacando el producto… No sé, no me gusta nada. Echo de menos algún dosificador o algo.
El envase de cristal es de 30 ml. No busques otro más grande porque no lo hay. Parece poca cosa sólo esa cantidad, pero hoy en día es lo más normal en maquillajes, así que me parece normal. En cuanto a la perdurabilidad de esa cantidad siempre dependerá del uso que le des. Si te maquillas a diario, sólo cuando quieres un acabado más cubriente o un maquillaje más elaborado, etc. Más o menos y aunque no recuerdo lo que me duraba porque tampoco es algo que controlara, maquillándote a diario te puede durar como un mes o un poco más. A mi madre le duraba más bien poco, pero claro, ella se maquillaba diariamente y siempre llevaba el maquillaje impoluto (es decir, después de comer par aguantar toda la jornada, se retocaba).
El precio del dichoso maquillaje amado/ ignorado es de unos 30 euros. Eso sí me refiero de esa cantidad hacia arriba. Lo he visto hasta por 35 euros y por supuesto si quieres comprarlo a un precio muy competitivo empieza a mirar por internet, hay verdaderas gangas como encontrarlo por unos 22 euros! Comprarlo es fácil de encontrarlo por ejemplo en perfumerías, en los córner del Corte Inglés y en tiendas de perfumería online.