Una gran pantalla con el único defecto del plasma que se supone que se está retirando poco a poco (aunque aún esten a la venta muchos modelos con unas ofertas impresionates). Su definición es buenísima a una distancia media por lo que su calidad de imágen es destacable.
Sus especificacines técnicas principales son:
Tamaño de pantalla: 42 "/ 107 cm
Resolución 1024x768 - 100Hz
Sonido Dolby Digital Plus con 20W RMS (10W * 2) y Speaker Down Firing (sonido trasero e inferior)
Sintonizador digital: DVB-T/DVB-C, MPEG4 (H.264/AVC) muy potente
Conexiones HDMI, CI Slot, USB 2:01, Composite (AV), De audio digital (óptico), DVI Audio Input (Mini Jack), Componente (Y / Pb / Pr), RF Input, Audio Out (L / R) con lo que puedes conectar el equipo de música perfectamente y 1 EUROCONECTOR (preferiría que tuviera 2 pero no se puede pedir todo)
Es un buen tamaño para un local pequeño, o un salón grande, 42 pulgadas con un inconveniente importante: su peso, 27 kilos que le hace necesitar un soporte especial para colgarlo a no ser que quieras ponerlo en el pedestal que incopora en la caja. El soporte para ese peso es excesivamente caro
Otro defecto que podría tener es que la resolución es de 1024x786, por lo que las películas con detalles se quedan demasiado poco definidas, eso sí para ver deportes o algún programa de televisión normalito o musicales o jugar con la play es más que suficiente.
Tiene unas magníficas posibilidades de conectividad con 2 entradas HDMI, una óptica, 2 RCA (uno lateral y uno trasero), satélite, SCART, RGB.
Su formato es 16:9 con HD-Ready lo que ofrece una buena definción. Tiene sintonizador para la Televisión Digital Terrestre de gran calidad de sintonización, prácticamente sin defectos de señal.
Su calidad de imágen es nítida a media distancia (3 m.) sus colores intensos y precisos y su contraste muy bueno. A menor distancia se pueden ver ciertas pixelizaciones que creo que son normales. Comparado con modelos incluso de LED no desmerece.
El problema del plasma: su consumo y que despide demasiado calor así que para una casa parece que no es una buena idea. Perfecto para bares o locales que necesiten un televisor, su calidad a distancias de más de 4 o 5 metros es alucinante.
Lo mejor también, su precio que ha sido de 520 euros con el soporte incluido e instalada, diría que es asequible para su tamaño y calidad