Clinique es una marca que siempre suele tener detalles con sus clientes y, en una de mis compras, me regalaron una minitalla del contorno de ojos antigravity. Después de investigar un poco he deducido que debía de ser lo único que tenían para regalar en ese momento pues no creo que sea un producto adecuado para mi, pero aún así, yo lo he usado, que para algo me lo regalaron, aunque no ha resultado ser un producto muy agradable.
Para empezar, la textura es muy densa, casi como una mantequilla por lo que cuando quieres coger un poco te cuesta bastante, aunque en su favor he de decir que al contacto con la piel se funde de inmediato, dejando una textura suave y aterciopelada, como asiliconada, muy agradable al tacto, aunque no es una sensación que me guste especialmente para el contorno de ojos.
La razón por la que digo que no es un producto para mí es porque es para evitar y tratar el descolgamiento del párpado, aparte de para mantener la zona hidratada y así retrasar la aparición de arrugas. Yo todavía tengo la piel medianamente joven (33 años), o sea, debo prevenir, pero todavía hay ciertas cosas que no debo tratar y una de ellas es el descolgamiento de los párpados.
Debo usar un contorno de ojos que mantenga la piel bien hidratada para prevenir la aparición de patas de gallo y tratar las pequeñas arruguitas, y este no es un producto para ello pues aunque tras la aplicación la textura de la zona queda muy suavecita y lisa, esa sensación dura muy poco. Al poco rato la zona se me reseca y aparecen pequeñas líneas de deshidratación en la zona de la ojera, por lo que queda francamente feo.
Hay productos en el mismo rango de precios (cuesta 44,50 el tarro de 15ml) que son más hidratante y más jugosos, que mantienen la zona del contorno de ojos hidratada durante horas, previniendo la aparición de las típicas arruguitas de cansancio del final del día.