Enviado por...
Neverland

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Nikon Coolpix S3000
Ventajas:Muy completa, variedad de colores, muy ligera
Desventajas:Ninguna a destacar
Desde hace algo más de un mes tengo ésta nueva cámara digital, se ha presentado ésta misma primavera como gran novedad. "Mi primera Nikon", ese es el eslogan escogido para ésta nueva cámara.


* MI PRIMERA NIKON *


La nueva Nikon Coolpix S3000 es una cámara compacta pudiéndola elegir en hasta siete colores diferentes, como negro, plateado - champán, naranja, azul, rojo, verde y magenta que es la que a mí me regalaron por mi cumpleaños. Su color es muy vivo, brillante y metalizado, además de ser muy ligera. Tiene una pantalla de 2,7 pulgadas, de 12 megapíxeles y de un grosor de 19 mm, lo que hace que se pueda llevar prácticamente en cualquier sitio, por su reducido tamaño y grosor. Tiene un zoom de hasta cuatro aumentos, llamado "Nikkor" gran angular. En cuanto a realizar las fotografías nos permite realizar todo tipo de arreglos, para conseguir una buena fotografía y de máxima calidad. Pudiendo aumentar su zoom sin perder la calidad de las fotos. Con su gran pantalla, ya no es necesario aumentar todas las fotografías para verlas mejor, detalle que me ha gustado mucho.

Con la gran cantidad de funciones diferentes que podemos realizar con ésta cámara, dispone de un menú de ayuda, señalado por un interrogante, que nos ayudará a entender mejor algunas opciones, dándonos una breve descripción de esa función. Ésto está muy bien, ya que si no entendemos algo, no necesitaremos tener cerca las instrucciones a cada momento. Al querer realizar una fotografía la doble función de disparador, se posará sobre la persona a la que se va a fotografiar para realizar la mejor fotografía posible, lo que luego al hacer la foto, nos asegurará la mejor de las fotografías, gracias a ésta opción extra. También nos ayudará con su opción "detección de movimiento" a reducir las sacudidas de la cámara al realizar las fotos, lo que nos ayudará a que no salgan borrosas al realizarlas. También nos servirá para poder fotografiar mejor a los animales o niños, ya que siempre se están moviendo y las fotos suelen salir movidas, ésta función nos permitirá "atrapar" lo que vamos a fotografiar y conseguir una buena calidad de la foto.

Otra función de gran ayuda es la llamada "función de parpadeo" y es que al realizar la fotografía si álguien sale con los ojos cerrados, ésta función nos lo indicará al momento, haciéndonos repetir la foto y así no perder ese momento especial. También incluye la función "luz de ayuda" que nos permite tener la mejor luz en cada fotografía, sin que salgan muy oscuras, en condiciones de poca luz. Otra función que no conocía, ya que mi otra cámara no disponía de ello, es la de poder poner una fotografía a elegir, a modo de salva pantallas o saludo, nada más abrir la cámara. Así que al encender la cámara, lo primero que veremos será nuestra foto especial seleccionada para la "bienvenida".

Como en cualquier cámara nos permite realizar las fotografías en diferentes tonalidades y colores diferentes, según prefiramos en ese momento, como en blanco y negro, sepia, etc. También nos ayuda mejor a realizar fotografías a las personas, ya que al realizar la fotografía un objetivo se centra en el rostro de la persona, permitiendo la mejor captura posible. Podemos seleccionar el tipo de foto que deseemos según dónde queramos hacer la foto, como un paisaje, un retrato, una foto nocturna... con ésta opción nos aseguraremos de hacer la mejor foto posible, ya que la cámara controla el entorno, con la luz, exposicón, etc...

La cámara también nos permite poder realizar las fotografías ella sola, haciendo la foto al ver todos los rostros "sonrientes", así sabe cuando están listos para hacer la foto. Con el suavizado de piel, podremos retocar éste aspecto, ya que a veces por el sol, la luz y demás, podemos salir con un tono raro de piel, demasiado claros y oscuros. Al querer visualizar las fotos, podemos poner la mejor opción que nos vaya en ese momento, ya que seguro que tenemos infinidad de fotografías guardadas y si tenemos que pasar una por una, se acaba haciendo muy pesado, además de hacernos perder bateria. Podemos visualizar pequeñas fotografías a tamaño diminuto, para poder escoger la que deseemos visualizar en ese momento, sin tener que pasar una por una, o también ponerlas en un tamaño mayor, para una mejor visualización de éstas y tener varias en una misma pantalla y poder elegir la adecuada a mostrar. Además podemos crear un álbum con nuestras fotografías preferidas, en el que podemos guardar hasta 200 fotografías diferentes, yo aún no tengo tantas guardadas, además me parecen muchísimas, lo que tampoco está nada mal. Y en cada fotografía podemos incluir una pequeña etiqueta en forma de icono, según la foto, como por ejemplo el icono de un regalo, una persona, un gato y poder escoger también un color diferente para cada uno. Éstos iconos nos servirán para tener más ordenadas por categorias nuestras fotografías. Podemos bloquear nuestras fotografías para que nadie o nosotros mismos sin querer las borremos. También la cámara nos permite un pase de diapositivas de las fotografías. En cada fotografía podemos grabar una nota, de unos 20 segundos de duración, como por ejemplo el nombre de la persona de la foto, del lugar, del paisaje, etc.

La cámara incluía un trípode llamado "araña", por la flexibilidad y movilidad de sus patas, el cual podemos poner en cualquier sitio y de cualquier forma, incluso en un árbol atado, gracias a sus patas móviles. La cámara viene en una caja alargada blanca, con toda la gama de colores de la cámara, un estuche y una memoria de 2GB.

Por todo ésto y más, creo que la hace una muy buena compra. Esos puntos son sólo algunos de los que nos permite realizar la cámara, es muy completa y muy manejable, apenas pesa nada. De colores muy vivos y alegres. Su precio no lo sé con exactitud ya que fue un regalo de cumpleaños, pero puede rondar los 160 euros o algo menos, según donde se compre.

Como punto negativo no le he encontrado ninguno, de hecho me parece muy completa, permitiéndome realizar las mejores fotografías sin posibilidad de error, gracias a sus opciones. Otro punto que me ha gustado mucho, es el hecho de poder poner una fotografía a modo de saludo, nada más encender la cámara. Además del aviso de "ojos cerrados" que hace que siempre salgan bien las fotografías. A la hora de pasar las fotos al ordenador es muy sencillo y habitual en las cámaras, con sólo enchufar el cable de la cámara al ordenador, ya podremos descargar las fotografías, permitiendo más sitio de almacenaje en la cámara. Incluye un gran manual de instrucciones, donde nos explica muy bien cada opción de la cámara. Contiene también la garantía y un carnet de socio de la marca Nikon, que nos permitirá descuentos y regalos especiales, por ser socios.

Para ir concluyendo con la opinión, decir que es una muy buena compra y que no da ningún tipo de error, que no pesa para transportarla fácilmente incluso en el bolsillo y que posee todo tipo de opciones y arreglos en cuanto a las fotografías, lo que nos asegurará la mejor de las fotografías.
Fecha:22:13:10 27/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica