Enviado por...
monicaif

Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Voltaren Emulgel
Ventajas:Alivia los dolores
Desventajas:En combinacion con análgesicos
Hola a todos


En casa las lumbalgias y las contracturas están a la orden del día. Por mi parte están las contracturas del cuello y de los hombros, supongo que debe de ser algo muy frecuente en personas que pasan mucho tiempo haciendo trabajo de oficina.


Por parte de mi marido están las lumbalgias que le cogen un costado y que le tienen machacado un montón de días hasta que finalmente cede.


En una de las muchas ocasiones que visitamos al médico nos recomendó esta crema, Voltaren y aunque ya he probado muchas marcas al menos tengo que reconocer que esta en concreto nos ha ido bastante bien a los dos.



Indicaciones de Voltaren



Voltaren esta elaborado con un componente llamado diclofenaco, un antiinflamatorio de acción local que además posee cualidades analgésicas.

Se usa principalmente para dolencias como artrosis, distensiones, dolores lumbares, esguinces, contracturas, tendinitis y todos aquellos procesos que causan dolores e inflamaciones.



Como se Usa



Voltarem es un gel y como tal su uso es tópico y externo. Su forma de uso es extremadamente sencilla ya que tan solo tenemos que aplicar una pequeña cantidad en la zona a tratar y extender un con suave masaje hasta que se absorba en la piel.


Para que sea realmente efectivo se recomienda su aplicación al menos tres o cuatro veces al día aplicando unos 3 gramos por cada 10 centímetros de piel.



Contraindicaciones



Voltaren no debe de usarse nunca en heridas abiertas ni en menores de seis años, así como en mujeres embarazas o lactantes.

Se debe de interrumpir el tratamiento si se produce irritación en la zona tratada o erupción cutánea o enrojecimiento de la piel.


No se debe de aplicar en personas con alergia al acido aceltilsalecilico y hay que tener especial cuidado de no aplicar ni ojos ni en mucosas.



Opinión Personal



No se deben de esperar milagros de esta crema ya que no cura las contracturas y las lumbálgias, solo se alivian.


Para mayor efectividad se debe de combinar con analgésicos y con antiinflamatorios vía oral. Aplicada tres veces al día sus efectos empiezan a notarse a las 24 horas.


El hecho de que siempre la uso combinada con estos analgésicos vía oral creo que muchas veces me hace dudar de su efectividad.


Funciona o son las pastillas? No se, pero algo de alivio siempre noto así que sigo usándola siempre que la necesito.


Me lo han vendido con receta médica por 3,12 euros y la crema contiene 60 gramos así que cunde bastante.


Aunque el gel es blanco no mancha la ropa ni deja restos y se absorbe bastante bien y rápido.


Una pega que le saco es que no me gusta su olor, viene ligeramente perfumada pero es un olor quizás demasiado intenso y penetrante.



Un saludo a todos.
Fecha:15:51:42 26/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud