¡Hola!
Hace una temporada, estuve unos días con un buen dolor en una de las muelas del juicio y es que me está saliendo todavía y el dolor, es bastante insoportable. Estuve aguantando un par de días, pero cansada decidí ir a la farmacia de debajo de mi casa y allí, lo que me recomendaron fué dentispray.
Dentispray es un tipo de anestésico, que nos viene dentro de un pequeño bote con un dosificador de plástico y una cánula para aplicarnos el producto en el lugar que necesitemos. Esta cánula es alargada, para que podamos llegar perfectamente a la zona de dentro de la boca y a la muela. Se puede utilizar para el alivio sintomático de las molestias y dolores de muelas, dientes y encías.
El pricipal principio activo de Dentispray es la benzocaina que es un anestésico local bastante conocido. Su acción es bastante rápida, por lo que rápidamente notaremos una gran mejoría.
Dentispray, no se debe utilizar para el alivio constante de los dolores de muelas, sino que lo debemos utilizar hasta que nuestro dentista nos pueda atender y nos pueda solucionar realmente estas molestias.
Para utilizarlo, es muy sencillo ya que deberemos agitarlo antes de utilizarlo, colocaremos la cánula en el lugar donde queramos aplicarnos dentispray y simplemente nos quedará vaporizar un poquito en la zona. Si es necesario, nos lo podemos aplicar varias ocasiones a lo largo del día, pero sólo hasta cuatro ocasiones. Cuando haya desaparecido el dolor y no vayamos a utilizar dentispray, deberemos limpiar perfectamente la cánula para que esté lista para utilizar en otra ocasión.
No debemos utilizar dentispray en niño menores de 2 años, al menos sin haber consultado con el pediatra anteriormente.
El bote de dentispray es pequeñito, apenas tiene unos 5 ml, pero es más que suficiente para utilizar en varias ocasiones, porque con muy poca cantidad que nos apliquemos vamos a tener suficiente.
Dentispray se compra sólamente en farmacias y parafarmacias y para ello no necesitamos receta médica.
Su precio es de 7.54 euros, que aunque en principio pueda parecer algo caro, realmente merece la pena porque hace perfectamente su función y nos va a venir bien para varias ocasiones, porque no se recomienda utilizarlo más de 48 horas seguidas.
Para terminar, deciros que dentispray funciona perfectamente, es más, enseguida de habernoslo aplicado y notaremos una gran mejoría, e incluso nos vamos a olvidar del dolor durante un tiempo. A mí realmente me vino muy bien, porque me lo aplicaba en una ocasión al día y me olvidaba del dolor por el resto del tiempo y además, enseguida me desapareció el dolor, así que aún me queda para otra ocasión. Así que si os duelen las muelas, os lo recomiendo, al menos hasta que os pueda ver vuestro dentista.
Saludos.