Bueno, hace unos meses tuve dolor de oídos debido al frío. Hasta ese momento usaba los tradicionales bastoncillos de algodón para su higiene, pero cuando los usaba me producían un dolor agudo en el interior de los oídos, así que fue a la farmacia para adquirir este producto llamado Audispray al verlo anunciado en televisión tantas veces y que, como su propio nombre indica, es un spray para la higiene de esta parte del cuerpo.
Se trata de un recipiente a presión de 45 mL que contiene una "solución de mar microbiológicamente concentrada" que, según el envase, disuelve el cerumen y lo elimina evitando el uso de bastoncillos que lo que hacen (según los fabricantes de este producto) es empujarlo hacia el interior. El precio de cada envase es de cerca de 8 euros.
El spray dispone de un dosificador que hay que introducir levemente en el oído y presionar el pulsador para que salga el producto. Seguidamente se tapa el oído con el cartílago situado en el exterior de la oreja para mantener el líquido en el interior durante unos 10 segudos, de forma que se ayude al producto a disolver el cerumen al aumentar el tiempo de exposición a éste.
La única gran pega, es que en mi caso, el cerumen sigue en su sitio después de aplicar este líquido, y hay que usar el tradicional bastoncillo para sacar la cera, eso sí, notablemente "reblandecida" (espero que nadie esté comiendo al leer esto).
Total, que la cosa no me ha servido para nada, me tocó aguantar el dolor y usar los bastoncillos de siempre.