¡Hola chic@s!
Desde hace bastante tiempo, tengo en mi casa este medicamento, y lo conocí hace unos años, cuando me dí un golpe y la farmacéutica fué este gel el que me recomendó, así que fué el que probé y el que usamos en mi casa desde entonces.
FASTUM GEL
**********
Fastum gel es un antiinflamatorio que es perfecto para golpes, contusiones... de articulaciones, tendones (como fué mi caso), ligamentos...
Lo podemos encontrar en dos formatos diferentes: en un tubito en gel de aplicación externa y también en comprimidos para via oral. De estos dos formatos, el que yo he probado es el gel.
ENVASE
******
Este medicamento viene dentro de un pequeño tubito de color blanco y con pequeñas zonas en tonos rojos, y las letras que trae viene en color negro. Este tubo, tiene un pequeño tapón que también es de color blanco y se abre a rosca, así que siempre tenemos que asegurarnos de cerrarlo bien para que no se estropee el gel.
Este tubito, viene dentro de una caja de cartón, finita y alargada y tiene los mismos tonos que el propio tubo. Dentro, también vamos a encontrar un papel con todo lo que debemos saber de este medicamento para que no tengamos ningún problema con él.
CANTIDAD
********
El tubito de este antiinflamatorio trae 60 gramos, que aunque parece poco ya que el tubo es bastante pequeño, nos va a dar bastante de si, porque al ser un gel se extiende perfectamente, así que con muy poca cantidad vamos a tener suficiente para aplicarnoslo donde necesitemos, aunque evidentemente dependerá de como sea de amplia la zona. En mi caso, me lo tube que aplicar en la muñeca y he tenido suficiente con un poquito de gel, ya que con muy poca cantidad vamos a tener suficiente para una zona bastante grande.
PARA QUÉ UTILIZARLO
*******************
El principal componente de este gel es el ketoprofeno que es un antiinflamatorio así que nos va a venir muy bien para pequeñas contusiones, lesiones, golpes... para evitar que se no inflame la zona.
En mi caso, lo utilicé por un pequeño esguince en la muñeca y me fué perfectamente, porque me alivió mucho y también lo hemos estado utilizando para las lesiones de futbol de mi hermano y nunca hemos tenido ningún problema, sino que nos ha venido muy bien.
MODO DE EMPLEO
**************
Es un gel así que lo utilizaremos por uso cutáneo.
Nos aplicaremos un poquito de gel sobre la zona afectada y tendremos que darnos un masaje mientras nos lo extendemos para que el gel se absorva perfectamente. Podemos aplicarnoslo varias veces a lo largo del día, pero nunca nos debemos aplicar más de 15 gramos en la misma zona en un día.
Después de utilizarlo debemos de lavarnos muy bien las manos.
PRECIO
******
Fastum gel es bastante asequible, ya que el envase de 60 gramos nos va a costar algo menos de 4 euros, lo que es bastante asequible, ya que nos va a durar bastante tiempo y no es un gasto demasiado elevado.
DÓNDE COMPRARLO
***************
Como cualquier medicamento, fastum gel solo lo vamos a encontrar en alguna farmacia o parafarmacia pero al ser un medicamento bastante asequible y que se utiliza bastante, lo podemos encontrar en cualquier farmacia a la que vayamos.
Cuando vayamos a comprarlo no se necesita receta médica.
OPINIÓN PERSONAL
****************
Fastum gel es un producto que llevo utilizando siempre que lo necesito desde hace bastantes años y en mi casa es el que siempre utilizamos y siempre nos ha ido muy bien y no nos ha dado ningún problema.
En mi caso por un esguince lo estuve utilizando y con muy poca cantidad que me apliquese tenía más que suficiente y en unos días mejoró muchísimo, así que es un medicamento que os recomiendo, ya que desde las primeras aplicaciones vais a notar grandes mejorías, así que si lo necesitáis, os animo a que lo probéis.
un saludo.