Después de estar una semana hecha polvo con vómitos, fiebre y demás pasé a tener unas anginas que como todos sabéis molestan un montón sobre todo a la hora de tragar cualquier líquido aunque sólo sea saliva.
Como por sí solo no se me iba a ir y con gárgaras de limón me podría tirar un mes así, derechita a la farmacia que fui.
La solución iba a ser Lizipaina pero como estaba bastante fastidiada el farmacéutico me aconsejó llevarme unas pastillas más fuertes que además incluyen un antibiótico. Las pastillas se llaman: Hibitane.
Habitane forte son unos comprimidos tipo a las famosas pastillas de lizipaina. Son comprimidos con sabor a limón, nada desagradables, cosa que se agradece porque su efecto reside precisamente en dejarlas deshacer sobre la lengua.
Las pastillas están indicadas si se sufren algunos de estos síntomas o en el peor de los casos (como el mío) se sufren de todos.
• Dolor de garganta.
• Afonía.
• Irritación
• Cualquier infección de garganta leve
que no incluya estados febriles.
Los ingredientes de las pastillas entre otros es benzocaína, clorhexidina dihidrocloruro.
El envase: Se vende en la farmacia sin necesidad de receta médica y no recuerdo ahora su precio.
El envase es una caja de cartón, en tonos amarillos y blancos con el dibujo de una cabeza y cuello con un círculo rojo en la zona afectada, es decir la garganta.
Dentro hay dos blíster con un total de 20 comprimidos.
Para que haga efecto se debe tomar a unas horas y no saltárselo. Cada 4-5 horas tomarse una pastilla. Tampoco hay que hacer mucho más, simplemente dejar que se vaya deshaciendo encima de la lengua y ya está.
Como lleva un poco de antibiótico es posible que notes la lengua o la zona donde dejes la pastilla un poco dormida. A mí eso me pasaba.
Desde luego nada es milagroso y de un día para otro no se te va el dolor ni las molestias pero poco a poco ayuda y mucho.