Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bayer Aspirina
Ventajas:Muchas aplicaciones
Desventajas:Algunos efectos secundarios, como molestias estomacales
Hola de nuevo, amigos de Xakia:

Aspirina es uno de los medicamentos más utilizados a nivel mundial y sin duda el medicamento alemán más conocido. Tiene ya más de 100 años de historia desde que se sintetizó su principio activo, el ácido acetilsalicílico a finales del siglo XIX.

Es producido como todo el mundo sabe por los laboratorios alemanes Bayer. Se comercializa en diversos formatos, las más comunes son las pastillas de 500 mg, pero también otras más pequeñas, la aspirina infantil, o los comprimidos efervescentes. Puede venir en cajas de 20 o 50 comprimidos.

Tiene una innegable virtud: sus muchísimas aplicaciones: Es a la vez analgésico, antiinflamatorio, antipirético. Es un buen paliativo para los dolores de cabeza, de las articulaciones, ayuda a bajar la fiebre, contribuye a mejorar la circulación de la sangre. Parece casi válida para todo y en gran parte ello es cierto, pero, tal vez se queda corta para todo.

Lo cierto es que para los dolores e inflamaciones prefiero los medicamentos de la familia de los ibuprofenos, que son más fuertes y eficaces, al menos en mi experiencia personal.
Además a mí la Aspirina en una época empezó a producirme algunos problemas en el estómago que me obligaban a tomar algún protector gástrico, como el omeprazol. Por ello finalmente dejé de comprarla y recurro normalmente a otros medicamentos más específicos como los ibuprofenos, o los paracetamoles para fiebres y resfriados.

Eso sí, al ser útil para muchas aplicaciones tiene la ventaja de que puedes ahorrarte lo que te puedan costar varios medicamentos especializados comprándote una sola caja de Aspirina. Además no requiere receta médica, aunque ello hace que el precio sea algo elevado.

Por tanto mi opinión es que la Aspirina es un medicamento bastante efectivo sobre todo para dolores, inflamaciones, procesos febriles, etc que sean leves o moderados, pero si éstos son fuertes es mejor recurrir a otros medicamentos más contundentes. Y sobre todo si sois de "estómago sensible".

Un saludo a todos y gracias por la atención.
Fecha:16:39:25 28/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud