Buenos días!
Os hablaré de un producto que tuve que probar hace un par de semanas debido a una laringofaringitis aguda que tuve.
Resulta que fui al otorrino debido a que tenía muchas molestias en la garganta, y la tenía llena de placas de pus y estaba bastante mal.
El otorrino me recetó un antibiótico y además me recetó el betadine bucal. La verdad es que no tenía ni idea de que existiera.
Su formato es como el betadine "normal", pero cambia de color, ya que el bote es de color verde. Por el de 125 ml me cobraron 5,95 euros, y es un producto que no entra por la Seguridad Social, es decir, que te lo tienes que pagar integramente.
Se trata de un antiséptico bucofaringeo y las indicaciones son: alivio sintomático de las infecciones bucales leves como: altas y pequeñas úlceras, el mal aliento y afonías y ronqueras.
Hay que tener cuidado si eres alergico al yodo, ya que es uno de sus componentes básicos.
La forma de uso, pues muy sencilla. Diluyes un tapón de producto en medio vaso de agua y haces gárgaras (al menos el otorrino fue lo que me dijo que hiciera),y así lo hice. En mi caso resultaba bastante molesto el hacerlas ya que estaba bastante mal de la garganta, pero ahora que ya he mejorado la cosa va muy bien. En mi caso lo hacía 3 veces al día después de cada cepillado de dientes.
La verdad es que es un producto que va bien, al menos a mi me funcionó y además me quedo con la copla de que sirve para cualquier tipo de heridas que se puedan tener en la boca además de que sirve para el mal aliento, así que lo tendré en cuenta por si algún día tengo alguno de esos problemas.
Un saludo.