En épocas de invierno o verano lo procuro tener siempre a mano, ya sea en masticables o en compromidos. Estoy hablando de Redoxon vitamina C, de Bayer(supongo que muy conocida para todos)y esto a pesar de que me encantan los zumos de frutas que suelen contener mucha vitamina C. De todas formas esta vitamina, es una vitamina imprescindible y que nunca es malo doparse con ella, ya que se elimina por la orina, en el caso de saciedad.
Yo me tomó un comprimido de Redoxon al día en los desayunos disuelto en agua. Cada comprimido efervescente contiene ácido ascórbico (vitamina C) 1 g, creo que más que suficiente para cubrir mis necesidades, pero de todas formas procuro comer frutas, tomo zumos...
¿Por qué la tomó en épocas frías? Pues como la mayoría de la gente, en épocas de bajas temperaturas, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo y así evitar catarros, gripes, infecciones....¿Porque en primavera o verano? Porque es un potente antioxidante que protege del envejecimiento de la piel, cuando el sol hace sus estragos.
Aparte cien por cien recomendable para cualquier fumador, para evitar que el daño del tabaco (aunque exista claro)sea menor ya que la vitamina C supone una ayuda para eliminar las sustancias toxicas del organismo.
También para las personas que sufran anemia es muy recomendable esta vitamina porque gracias a ella, el hierro procedente de los alimentos que falta en las personas anémicas, se absorbe mucho mejor en el organismo.
De todas formas siempre hay que leer bien los prospectos con las indicaciones y precauciones por si por alguna razón no se pueda tomar, o se deba tomar una dosis menor.
¡Ah, los Redoxitos! vitamina C para niños (como gominolas) también me parecen igual de buenos.