Después de probar muchos productos para evitar la sudoración excesiva me enteré de estas toallitas que sólo se venden en farmacias y que se suponía que ayudaban y mucho. Opiniones hay muchas y la mía después de utilizarlo es más bien negativa. He estado utilizando también Perspirex y aunque mi opinión es un poco contradictoria por los menos si es mejor que hiposudol.
== HIPOSUDOL ==
Presentación. Una caja de cartón en tonos rosas en plan degradado hasta caso blanco.
Contenido: La caja contiene 10 sobres y en cada uno contiene una toallita. La toallita tiene un tamaño considerable es decir, que con solamente una ya tienes para una aplicación. Miden 11 x 15 cm, un tamaño que da para una aplicación sin problemas. Son de color blancas y evidentemente son de usar y tirar. Son unidosis y cada una de ellas tiene una cantidad de 3 ml de solución.
las toallitas tienen una composición de clouro de aluminio hexahidrato. Y también excipiente alcohólico. Son de los laboratorios Viñas y son de la división dermatológica de Barcelona.
Por suerte y como ventaja no es necesario tener receta médica y te lo pueden vender sin problemas. La pega es que su precio es algo elevado para sólo 10 toallitas el precio es de 7 euros y pico. Me imagino que con el IVA todavía costarán más.
Otros formatos en los que se encuentra hiposudol son: en toallitas, spray, en polvo y la versión junior que es en roll-on.
Son toallitas que intentar eliminar la sudoración, pero claro ¿funcionan?
Hay que tener en cuenta que siempre es recomendable utilizar ropa blanca y aun así tener cuidado con la prenda porque se puede desteñir y provocar manchas.
También es muy importante lavarse las manos después de cada aplicación.
La piel es muy importante que esté bien seca y tenemos que evitar la humedad del baño, el lavado previo y si están húmedas secarlas con un secador. Una vez aplicado nos lavamos las manos y lo dejamos actuar toda la noche. Al día siguiente la zona se lava con agua y jabón (como de costumbre) y no hay problema. Ir repitiendo la aplicación durante unos días hasta ir comprobando la efectividad.
También es importante (no sé por qué motivo) que las axilas después de utilizar hiposudol no se depilen en 48 horas).
El tiempo que nos recomiendan que debamos utilizarlo es diariamente durante una semana.
== MI CASO Y OPINIÓN ==
Lo estuve utilizando tal y como se decía en el prospecto. Pero iban pasando los días y yo no notaba nada… dos días, 4 días… una semana… y nada. A los pocos días y tal y como muchos decían se me empezaron a pelar un poco las manos. Pero no en plan despelleje sino más bien la piel se hacía como pelotillas… si, así tal cual.
Tengo que decir que por si fuera poco no sólo no noté que me funcionara sino que noté un aumento en la sudoración, como un efecto contrario! O sea que encima de gastarme casi 8 euros para nada, que estuve más de una semana aplicándome diariamente el tratamiento, que me lo apliqué bien, que me despellejé un poco y todo ese rollo, no sirvió para nada y encima el problema aumentó. Una mierda. Me llevé un tremendo chasco con este producto, no lo recomiendo aunque cada persona es un mundo y tal vez a mí no me ha funcionado y a otra persona le pueda ayudar.
En mi caso, seguirá buscando…