Pandora que parece que se ha puesto de moda, lo que se traduce en un precio bastante escandaloso considerando lo que es: Bisutería. Y también teniendo en cuenta que hay un montón de imitaciones que dan el pego por muchísimo menos y es que la pulsera más básica (de plata con mosquetón) ya cuesta sola 49 euros. Y a eso hay que sumarle los abalorios, el más barato de 22 euros y de ahía para arriba y, que menos que ponerle al menos 5 abalorios, aunque la idea es llenarla y entran como 20, si no mas.
es una marca de bisutería que en los últimos años se ha puesto de moda. No se si es que hace esos pocos años que existe o simplemente que últimamente tiene más publicidad, pero mires por donde mires ves chicas con la famosa pulsera de Pandora, o al menos una imitación de la misma.
¿QUÉ PUEDES COMPRAR DE LA MARCA PANDORA?
Aunque con lo que se dieron a conocer o por lo menos yo los he conocido por sus pulseras de abalorios, también tienen anillos, collares y pendientes:
- PULSERAS:
Puedes construirte una pulsera a tu gusto, siempre que tu bolsillo lo resista ya que todo se vende por separado. Por un lado la pulsera y por el otro los abalorios.
En la pulsera también puedes elegir entre la de plata, la de oro y plata o la de solo oro.
A mí me regalaron en plata y sinceramente, me parece que cogerla combinada en oro o sólo de oro es tirar un poco el dinero, considerando que es un oro de baja calidad (14 quilates creo) porque tiene un precio por el que ya me puedo comprar una joya. El precio de la de oro depende del tamaño, ya que parece ir a l peso, pero ronda los 1200 euros, eso sólo la pulsera, sin abalorios!!
La de oro y plata sólo difiere con la de plata en que el cierre es de oro y por eso nos hacen pagar casi 300 euros (una pasada!!)
Y en plata tenemos dos posibilidades: La más habitual es la que tiene el enganche redondo en el que pone Pandora, que cuesta 59 euros y la otra, que tiene el cierre de mosquetón, 49.
También las hay de cuero, en diferentes colores y formatos. La simple, que es la que da una vuelta a la muñeca y la doble (dos vueltas a la muñeca). Los precios están entre 41,50 euros por la simple y 49 por la doble. Los colores a elegir son Rojo, Rosa, Marrón, Blanco y Negro.
A diferencia de las de metal, éstas de cuero no están pensadas para llenarlas enteras de abalorios, ya que éstos pesan y el cuero no es tan resistente como el oro o la plata.
- COLLARES
Los collares también se montan a base de la combinación de abalorios. Estos se compran por un lado y por el otro el cordón.
Hay diferentes tipos y colores de cordón. Está el cordón de hilo, que cuesta 17,50 y el de piel, que es un poco más grueso y más caro (21 euros), pero que es mucho más resistente y más bonito, así que merece la pena.
Los colores son Azul, Marrón o Negro.
- ABALORIOS
Los abalorios se van metiendo en la pulsera o en el collar. Los hay de diferentes materiales. Los más baratos son los de plata, de 22 euros. Podéis encontrar un montón de diseños: Animales, un niño, una niña, un coche, bolsa de dinero, ángel...
También hay otros tipos de abalorio como los de plata con algún colgante, plata con color, plata con piedra semipreciosa, cristal de murano, plata con oro y oro.
Como veis, un montón para elegir y para pasar una tarde combinando.
Para el precio que tienen me parecen demasiado pequeños y sosos y es que por lo que pagas entre la pulsera y los abalorios, puedes cogerte algo de joyería en lugar de bisutería.
- ANILLOS
Una cosa hay que reconocer y es que son unos anillos muy modernos y es que para gustos los colores. A mí no me gustan demasiado y es que en general los veo muy grandes, aunque puedes encontrar alguno más discretito.
También siguen la misma idea de combinar, aunque te puede salir bastante caro si eliges oro, ya que el más básico de oro son casi 200 euros y no hay que olvidar que es oro de baja calidad.
Los anillos me parecen un poquito demasiado grandes para considerarlos finos. Es como bisutería de la mala y es que muchos tienen unas piedras de colores chillones o un diseño un poco corriente.
- PENDIENTES
También aquí se “montan” a gusto del consumidor: Por un lado está el enganche, en oro o plata y con distinto diseño, y por el otro se elige el colgante del pendiente. Este puede ser en forma de bolita, de flor, de lágrima...y hay bastantes colores para elegir.
También hay pendientes pequeñitos, pero casi todos tienen forma de margarita con una piedrita en el medio. No hay demasiada variedad.
Al contrario que el resto, los pendientes no son muy caros (los de plata) y me gustan bastante.
EXPERIENCIA PERSONAL
Yo tengo la pulsera en plata. Fue un regalo porque yo nunca me hubiera gastado ese dinero en algo de bisutería tan fácilmente imitable, pero lo cierto es que me gusta.
Me la regalaron con tres abalorios, la rana, uno redondo como nacarado y uno de cristal de murano en color azul. Queda muy bien, aunque creo que se va a quedar así porque no pienso gastarme un euro en ella, aunque siempre habrá quien te regale más abalorios, ya se sabe, una vez abierta la posibilidad …
De los anillos y pendientes puedo opinar pero como mera observadora ya que no tengo ninguno.