En casa nos encantan los perfumes, desde bien pequeña yo ya tenía mi pequeño arsenal de perfumes y siempre he ido bien perfumadita.
Total, que con los años he ido viendo muchos perfumes. Los mismos que a día de hoy siguen reinando en casa. Uno de esos perfumes es el de Jean Paul Gaultier.
Para mi madre es uno de sus perfumes favoritos. Siempre le regalan la misma fragancia y aunque a mí me encantaba he llegado a aborrecerlo un poco. Siempre para todas las fiestas le regalan el mismo perfume y la pobre ya no sabe cómo deshacerse de él. Jaja
Lo mejor de todo es que como hay algunas ediciones limitadas y aparece el torso con el corsé decorado de diferente manera, tengo varios frascos diferentes en mi colección. Si… colecciono frascos y ya tengo entre estanterías y un pequeño mueble, un gran arsenal de recuerdos.
*** EL FRASCO DE CLASSIQUE ***
El frasco de Jean Paul Gaultier es el famoso torso de vidrio que se ha hecho muy famoso. En algunas épocas se han hecho diferentes torsos, que llegan a ser ediciones limitadas y son muy curiosos y bonitos.
El primero que salió al mercado y el que se suele comercializar por lo general, es el torso normal, sólo vidrio. Después también se hizo con el torso dibujado con un liguero, otras veces con el dibujo en blanco, en vidrio soplado… diferentes modelos, vaya.
También está el famoso torso para hombre, donde el torso es diferente y cambia el color. Para hombre es de color verde y con rayas blancas. Ese perfume se llama “le male”.
En el busto de mujer muchas ediciones limitadas son muy bonitas pero también suele subir de precio y se suelen agotar con facilidad. Entre esas ediciones limitadas también hay bustos con charms, el classique X, etc.
El frasco: un busto de cristal, con el vaporizador en color metalizado gris.
El envase: es un bote de metal que imita un bote tipo conserva. Los hemos tenido de color gris y ahora el color es un cobre oscuro.
El frasco es transparente, en todo momento se ve la cantidad de perfume.
*** AROMA ***
Es un perfume y como tal hay que tener en cuenta que su perdurabilidad es mucho mayor que una colonia normal.
Si queremos un perfume perdurable, este es muy bueno.
Las notas del perfume:
• Notas de salida: Bergamota, mandarina, limón, flor de azahar.
• Notas de corazón: tuberosa, jazmín, jengibre, ylang ylang.
• Notas de fondo: ámbar, madera de cedro, vainilla, canela.
Es un aroma con carácter, que es inconfundible. Yo diría que está más bien indicado para ciertas edades, no lo veo para una adolescente, por ejemplo… tampoco lo veo para utilizar así como así, como por ejemplo para ir con chándal o perfumarse después del gimnasio. No sé, son manías.
Tampoco lo veo adecuado para todas las épocas del año, este sólo lo uso (y mi madre también) en otoño e invierno. Puede que también en primavera pero para el verano es como muy cargante. En mi caso en verano prefiero y necesito tener cerca aromas frescos, muy veraniegos e incluso cítricos. Pero los aromas cargantes, muy dulces y fuertes me marean muchísimo.
Lo malo que tiene el perfume Classique es que está ya muy visto, demasiado. Odio muchísimo que mucha gente lleve lo mismo. Da lo mismo que sea un perfume, que unos zapatos, abrigo, pulsera, etc. Parecer todo un rebaño me repatea y con las fragancias todavía más porque para mí es algo muy personal. Tal vez por eso me ha cansado un poco este perfume de Jean Paul Gaultier y ya no digo nada del busto masculino. Puf! Directamente ni se lo regalo a mi chico porque sé que es como yo y que no soporta oler igual a todo el mundo y ese perfume está ya bastante viso u olido.
*** CONCLUSIÓN ***
Gastarse en un frasco el dinerillo que cuesta pica un poco, pero para eso tenemos la suerte de poder elegir entre los diferentes tamaños. Desde el de 30 ml, el 50 ml y el grande que es de 100 ml.
Su precio el de 100 ml es de 73.50 euros (en perfumería Julia) mirando el ticket del último frasco que se le regaló a mi madre.
Si se mira por internet se pueden encontrar ofertas bastante buenas, porque en algunas perfumerías puede variar muchísimo el precio de hasta verlo a 90 euros!!! Echad cuentas.
Como monería en algunos packs que hacen regalan alguna mini talla y la última vez venía una bola de navidad y dentro un mini frasco para coleccionistas. Esa bola está ideada para colgar en el árbol de navidad.
Es en conclusión un perfume bueno, de calidad, muy perdurable, con carácter y fácilmente se le conoce en cuanto se huele.