Kiko Milano es una marca de cosmética que no tiene NADA que ver con Kiko Make up. La primera, "la buena", es una marca italiana de maquillaje y belleza profesional, mientras que la segunda, la mala, es una marca de cosmética china. Así que, no hay confusión posible.
En Madrid encontramos tiendas Kiko en los centros comerciales Plenilunio, Príncipe Pío, Islazul y en Tres Aguas (Alcorcón). También hay tiendas en varios sitios de España.
La tienda que yo más frecuento es la del CC Plenilunio. Es una tienda pequeña, decorada en blanco, muy limpia y ordenada y con un surtido muy amplio de productos de belleza. Desde las populares sombras de ojos, pasando por los fondos de maquillaje, hasta accesorios de maquillaje, lacas de uñas, cremas hidratantes, etc...
Por cierto, muy graciosas unas bolsitas de plástico duro en color naranja con las letras de la marca en blanco disponibles en la tienda para echar las compras en ellas.
El esmalte de uñas del que quiero hablaros es el tono número 172, un rosita pálido, perfecto si os gustan los colores naturales o para la manicura francesa.
Cada botecito contiene 11 mL, en un frasquito un tanto simple,con forma de prisma y tapa a rosca en negro.
En Kiko hay disponibles nada más y nada menos que 72 tonos diferentes, que van desde el clásico brillo transparente, hasta los tonos más oscuros, pasando por los más originales con "paillettes", en tonos de fantasía.
Una ventaja de la tienda es que de cada tono hay un frasco disponible para probar, así como algodones y bastoncillos desmaquillantes y quitaesmaltes de la misma marca.
¿Es un buen esmalte?
En mi opinión sí, comparable a otras marcas de precio más elevado. El pincelito no es muy fino pero se extiende fenomenal y promete una duración de 7 días. Supongo que esto dependerá del uso que hagas de tus manos, pero desde luego este tono claro que yo compré se mantiene perfectamente 5 días, eso sí, aplicando dos capas.
El precio habitual de estas lacas de uñas es de tan sólo 3€, casi un precio de tienda de todo a cien, pero a menudo hay liquidación de ciertos colores a 1.50 euros.
Por último, en la tienda también se comercializan otros productos para las uñas como aceite para las cutículas, quitaesmaltes, limas de uñas, etc... y todo a precios realmente baratitos.