Estamos acostumbrados a que las casas cosméticas nos ofrezcan mil y una soluciones estéticas de la mano de mascarillas faciales. Pero no es habitual ver una mascarilla para el contorno de los ojos.
En esencia una mascarilla es algo más concentrado que una crema, y que se usa en mayor cantidad pero con menor frecuencia.
Pero la mascarilla para el contorno de ojos al arándano de Bottega Verde es tan suave que puede usarse a diario si se desea.
En primer lugar, este producto posee como ingrediente activo el verdadero arándano, también llamado blueberry o mirtilo, cuyas propiedades son diferentes a las del arándano rojo cranberry. El arándano negro o negro azulado mejora la circulación, en especial a nivel de los pequeños capilares. Y el producto asegura que combate bolsas y ojeras. Yo como no tengo afortunadamente, pues no puedo opinar, aunque de entrada es un producto muy suave, tal vez se queda¡e un poco corto.
Existen dos formatos de venta de la mascarilla de arándanos. Uno de ellos es en un pack de dos sobres "monodosis" y lo pongo entrecomillado porque a mí siempre me dan para dos o tres usos las llamadas monodosis de las mascarillas. El otro formato, que compensa mucho más, es el de tubo de 30 ml.
Con presencia agradable gracias a la foto de los arándanos que aparece en el envase, el tubo de rosca hace el producto seguro en cuanto a la posibilidad de cierres defectousos o flojos.
Se recomienda aplicar una cantidad abundante, esperar 5 o 10 minutos y retirar el exceso. Pero por su textura de crema ligera y no grasa yo uso menos cantidad, como un guisante para cada ojo, y dejo que la piel lo absorba completamente.
El resultado es una piel más hidratada y jugosa, como más alimentada, y se atenua los síntomas de fatiga en la mirada.
Por cierto, el olor del producto así como el color recuerda muchísimo a un yogur de frutas del bosque, así es que cuidado con los peques de la casa.
El precio del pack de dos monodosis es de unso 2 euros, y el del tubo de 30 ml de 10 euros. Pero suele haber ofertas, no es raro encontrar el tubo a 7 euros, y además muchas veces en la tienda on line de Bottega Verde hay promociones para aplicar un 40 o incluso un 50% de descuento sobre el producto deseado.
Esta mascarilla resulta tan suave con la piel que puede usarse a diario, sustituyendo a un contorno de ojos humectante. Así que, comparando precios, resulta más que barata, y muy agradable de usar, dicho sea de paso.