Un pedazo de movil en su época

Enviado por...
mariquilla

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Nokia 5110
Ventajas:le duraba bastante la batería y era muy resistente
Desventajas:demasiado grande y pesado
Aún conservo este móvil en casa de mis padres, de hecho funciona. Lo suelen usar mis sobrinitos para jugar.

Puede tener del orden de 13 ó 14 años, y la verdad es que en su día era todo un lujo tener uno.

Empecé a trabajar y tenía que desplazarme algunos kilómetros de casa, y me vi en la necesidad de comprar uno, ya que al tener que ir sola en el coche, pues por si me pasaba algo durante el viaje... Afortunadamente nunca me pasó pero me vino muy bien para que mi madre se quedara tranquila cuando llegaba, porque le daba un toque para confirmar que había llegado y que estaba bien.

Pues la verdad es que este móvil poco tiene que ver con los que hoy en día tenemos.

Es bastante grande y pesado, es como un ladrillo o un arma de defensa... Encontrarlo en el bolso era relativamente fácil, prácticamente ocupaba la mitad de él y llevarlo en el bolsillo era impensable!!! Madre mía si ocupaba todo el bolsillo y encima sobre salía un poco... nada que lo mejor era llevarlo en el bolso o en algún bolsillo que fuera relativamente grande.

El aspecto del teléfono era como el de cualquier teléfono, de color pues bastante soso, era de color negro, y las teclas eran de color blanco.

Podemos diferencia en el teléfono dos zonas, la de la pantalla y la de las teclas y no había nada más.

La pantalla, pues era pequeña, ahora estamos acostumbrados a usar móviles con pantallas mas grandes. Cabían 5 líneas de texto, muy poquitas para lo que estamos acostumbrados a día de hoy y las medidas de la misma eran 84 * 47 píxeles. En la pantalla podíamos ver en función de unas raya tanto la cobertura como la batería que nos quedaba.

En la pantalla al encenderlo en la parte izquierda encontrábamos la cobertura, en una serie de líneas, así como en la parte derecha, la batería que teníamos en cada momento en forma de rayitas.

La zona de botones, estaba debajo de la pantalla, eran de goma, en blancos y no eran nada sensibles al tacto, sino que había que apretar un poquito para que se marcase lo que queríamos poner.

El teléfono era muy precario, no era a color, no tenía cámara de fotos ni nada de eso, solo servia para llamar, recibir llamadas y para mandar y recibir mensajes, nada más.

He comentado que pasaba un poquito, pues bien rondaba los 170 gramos. Con respecto a su tamaño, tenía las siguientes medidas: 132 mm de largo * 48 mm de ancho * 31 mm de fondo, no estaba mal, verdad? Un ladrillo en toda regla, ya os lo digo yo.

Encima de la pantalla teníamos la tecla de encendido y apagado, también en color blanco y de goma. Y en la parte de arriba encima, si era poco grande, pues un antena, que le hacía parecer aún más grande y ser más incómodo. Esta antena se desenroscaba, pero si se quitaba el teléfono no funcionaba, perdía la cobertura, por lo que a antena tenia que estar puesta si o si...

Madre mía con lo grande e incómodo que era y lo contentos e ilusionados que íbamos con él... que tiempos aquellos!!! Lo que han cambiado y lo que nos queda por ver aun...

La parte de las teclas se puede dividir en dos partes, las del marcado, que son 12 en total y las que corresponde al marcado y al menú.

El menú la verdad es que ha cambiado poco, ya que es tan sencillo como los de ahora, visto un menú visto todos. Es la ventaja de tener un nokia, que e compres el que te compres siempre vas a saber usarlo. Y da igual que pasen los años, sigue siendo sencillo. Y si nos lo compramos de primeras no nos va a costar aprender el funcionamiento por ser tan sencillo.

En la parte de atrás del teléfono, quitándole la tapa encontramos la batería y el lugar donde colocar la tarjeta del teléfono.

El menú ofrecía entre algunas cosas la agenda, que era bastante grandecita; mensajes, en los que se podían mandar un total de 160 caracteres. Admitía el poder poner alguna melodía que otra, solo las que nos ofrecía el teléfono, no se le podía meter ninguna melodía. Y luego tenía la opción de ajustes.


Y uno de los grandes entretenimientos del teléfono eran los juegos, sobre todo el de la serpiente, que yo creo que todos hemos jugado alguna vez. Era todo un vicio el juego, yo recuerdo haberme metido en la cama y estar jugando con él.

Era un móvil muy resistente, si se caía no le pasaba nada, los de ahora ya son más delicados...

En su día fue bastante popular y mucha gente de mi entorno lo tenía y estaban tan contentos como yo.

Yo estuve muy contenta con él, lo tuve bastantes años y como os comento aun funciona por lo que al cabo de los años hay que decir que fue un gran móvil.

Tardaba en cargarse unas cuantas horas y yo normalmente lo solía poner a cargar por la noche. La betería duraba bastante, entorno a una semana o un poco menos, pero claro no consumía tanta batería como los de ahora al ser tan simple en funciones.

En fin, que para mi fue un gran móvil que me dio un muy bien resultado y que aún guardo con cariño, aunque lo usan mis sobrinitos para jugar.

Saludos
Fecha:22:10:07 15/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía