El móvil más moderno y llamativo que había al principio

Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alcatel One Touch Easy db
Ventajas:De los mejores móviles que había en esa época.
Desventajas:Muy sencillo.
Que recuerdos de móviles… Me da la sensación que no hay nadie o casi nadie que no haya tenido el famoso móvil entre sus manos. Quién no recuerda el famoso móvil de la marca Alcatel _ One touch_ ?


Yo me encontré unas Navidades no sólo con mi primer móvil sino que me encontré con 2! Estaba como loca y esos dos móviles dieron la casualidad que eran los Alcatel One Touch. Entonces tendría unos 12 y en aquella época tener un móvil era lo más así que tenerlo una cría, como era mi caso, ya era lo más de lo más.


Era el móvil que se compraba la gente joven y causó bastante furor por su diseño, buen funcionamiento y batería muy buena.




*** EL PACK ***



Cuando comprabas el móvil te venía presentado en una caja cuadrada de cartón, de la compañía que fuera en mi caso Movistar, con la tarjeta Sim, el cargador, el móvil y las instrucciones junto a la garantía.




*** CARACTERÍSTICAS ***





Las características de este móvil en su momento eran más que suficientes, teniendo en cuenta que por lo menos estoy hablando de hace más de 10 años. Hoy en día tener uno así sería como estar en la época de las cavernas. Pero como digo, hace años entre los móviles que se vendían éste era de los más pequeños, con colores que se salían de lo normal, modernos… era lo más!



- Peso: Su peso era de 205 gramos. Ahora sería un poco tocho, pero en su época era de los que menos pesaban.


- Sus dimensiones: 133 x 51 x 24 mm.


- Estética: No se le podían intercambiar carcasas ni ningún tipo de accesorio. A diferencia de otros que a pesar de ser auténticos ladrillos si se cambiaban las carcasas (ejemplo del Ericsson).


- La autonomía del móvil en cuanto a llamadas: sobre las 3 horas y en espera hasta 80 h.


- La memoria del One Touch era únicamente por tarjeta Sim. ¿Qué más se podía pedir en esa época? Si no existía el Pendrive!



*** Imagen: ***



En cuanto a las fotografías, imágenes y demás, que hoy en día es de lo más normal para este móvil (y todos los demás) era algo impensable. No tenía cámara, no había ningún tipo de imagen, no se podían enviar mensajes tipo MMS, ni nada que no fueran letras y algunos caracteres simples. El total en la pantalla era tan simple como dos simples líneas y un máximo de 12 caracteres.




*** Audio: ***



Ni que decir que si no se sabía lo que era tener una foto en el móvil mucho menos tener canciones, ni radio, ni nada que no fuesen las canciones instaladas en el móvil.


No se sabía lo que eran melodías de aviso al recibir un sms, ni tampoco radio, mp3…




*** Conectividad: ***



Se podía esperar que mientras pudiéramos enviar mensajes de texto, recibir y hacer llamadas y tener buena cobertura y una batería lo más duradera posible aguantar con ese móvil hasta que se rompiera. Más no podíamos pedir. Por lo tanto la marcación de voz era algo que ni sabíamos que podía existir, no tenía calendario, tampoco vibración. Sar: 1.25 w/kg y si tenía reloj y alarma. La banda era de 900, los mensajes sólo sms, gprs nada de nada, bluetooth ¿eso qué sería? Nada… ni tampoco cosas tan normales hoy en día como usb, wifi, wap, irda.




*** Estética ***



Los móviles se empezaron a encontrar en distintos colores debido a que la mayoría de personas que empezaron a comprarlo era mayoritariamente joven. O bien adolescentes, gente joven, o padres que lo regalaban a sus hijos o familiares.


Los colores que yo por lo menos he tenido era el azul oscuro que más bien parecía un tono lila y el verde que era realmente un color verde aguamarina muy mono.


Que yo sepa por amigas que lo tenían también estaba en un color amarillo pollo, negro, creo que recordar que también estaba en rojo, en azul marino, y más colores que no recuerdo.


La estética era de lo más moderno que se podía encontrar en esa época. Es decir no muy tocho, con líneas redondeadas en vez de ser un aparato alargado y cuadrado como eran la mayoría y con una antena lo más pequeña posible. Como novedad esa antena no se debía estirar para poder tener una buena cobertura, como era normal hasta ese momento.


No tenía tapa ni nada de eso. Era simplemente un móvil con la antena pequeña (de color negro siempre), pantalla en blanco y negro por supuesto (el color ni mencionarlo), con una pequeña pantalla en la parte superior, sobre ésta el altavoz para escuchar (eran unos agujeros), más abajo 4 teclas de manera casi circular.


A la izquierda estaba la tecla de la agenda, con el dibujo de una agenda. En la de arriba era un círculo que no recuerdo para que servía. A su derecha la tecla era de otro color y destacaba porque era donde se cogían las llamadas y el dibujo era el de un teléfono. Y en la parte de abajo una tecla pequeña con la imagen de una C.


En la parte de abajo, la central, estaban los números. Todos del 1 al 9, por hileras y la de abajo eran otras 3 teclas con las funciones de: asterisco, 0 o + y almohadilla. (* 0+ #)


La iluminación para ver el teclado era mediante unas bombillas que estaban dentro del móvil que se reflejaban y daban luz para poder ver las teclas. En el móvil verde/aguamarina como era semi-transparente se podían ver perfectamente donde estaban colocadas esas bombillas porque se veían los puntos de luz amarillo.


Ah! Se me olvidaba, porque también en el lateral del móvil donde había goma (realmente era de goma todo el borde del móvil) habían dos teclas de goma. Eso en la parte izquierda.




*** PANTALLA ***



En la pantalla aparecía en la parte izquierda la cantidad de batería que teníamos. Según las rayas de la batería teníamos más o menos.


En el medio en la parte superior aparecía un sobre si nos habían enviado un mensaje de texto.


A la derecha: el nivel de cobertura. Si sólo aparecía una raya es que era pésima, si no había ninguna no tenías cobertura y el total de una buena zona era un máximo de 4 o 5 (me parece).


Debajo aparecía la fecha: día, mes y año. Y al lado la hora que era.




*** El cargador ***



El cargador era igual en todos. Un cable que iba con su alternador a la luz y en el otro extremo la base para colocar el móvil de manera vertical.

El cargador era de plástico, de color negro.


Otro dato muy curioso y hasta ahora nunca visto es que aparte de su batería mucho más grande de lo que vemos ahora y bastante más gruesa, también se podía utilizar con pilas!!!


Un total de 4 pilas. Algo muy útil para el uso de la batería pero me parece que yo nunca lo he utilizado con pilas, siempre lo he cargado con luz.


Detrás del móvil también había una pinza para poder agarrarlo a los pantalones. Sinceramente me parece horroroso ver los móviles colgando de los pantalones, es algo que siempre me ha parecido muy feo y nunca lo he utilizado de esta manera.




*** Conclusión ***



Me gustaba mucho el móvil o los móviles más bien. La batería duraba mucho tiempo, incluso días. Su diseño era moderno, con colores llamativos, pequeño y funcional.
Fecha:19:10:02 11/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía