En esta ocasión quiero hablaros del gel de ducha exótico sin jabón a base de extractos de mango hidratante de The Body Shop.
Las tiendas The body shop comenzaron su andadura hace aproximadamente 30 años, y desde sus orígenes tenían un proyecto solidario: su compromiso con el comercio justo. Por ese motivo, más del 60% de sus productos contienen ingredientes o materiales obtenidos a través de proyectos "Ayudar Comerciando".
Este aspecto es un aliciente más a la hora de comprar en su tiendas, junto con el hecho de que sus productos no son testados en animales.
El gel de ducha exótico sin jabón a base de extractos de mango hidratante de The Body Shop se comercializa en un bote de plástico transparente, cuyo contenido es de 250 mL. y en cuya parte delantera hay una etiqueta con el nombre del producto y una foto con unos apetecibles mangos.
En la parte trasera, otra etiqueta explica que hace muchos años que las mujeres indias frotan su cuerpo con la pulpa del mango para suavizar su piel.
Tiene un tapón a rosca, que se abre en su parte superior, dejando a la vista un agujerito de un tamaño adecuado para que "fluya" el gel, de un color amarillo clarito.
De acuerdo con mi experiencia, éste es un buen gel de ducha: limpia bien, aunque no contiene jabón hace bastante espuma y además deja la piel suave e hidratada. Su "textura" es correcta: ni muy acuoso ni muy espeso y una pequeña cantidad de producto sirve para una ducha completa.
Dicho esto, le encuentro dos aspectos negativos:
1. Su olor no termina de convencerme, me parece artificial y me resulta especialmente molesto que el olor perdure en la piel. Hay otros geles de The Body Shop que me gustan bastante más.
2. Su precio: 7€ por 250 mL, me parece un precio elevado.
Un consejillo: Para darse un baño de espuma, primero debe añadirse un chorro de gel y después agua. ¡Hace mucha espuma!
En las tiendas está a la venta toda una línea de productos de mango: manteca corporal, exfoliante, jabón en pastilla, etc...