Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Estée Lauder White Linen Breeze Eau De Parfum Spray
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

La Marca

ESTÉE LAUDER es una prestigiosa firma de cosméticos que nace de un matrimonio: el de Joseph Lauder con Josephine Esther, hoy fallecida e importante mujer de negocios durante el pasado siglo. Al parecer, cambiaron el Esther por el más comercial de Estée. Con el actual nombre de Estée Lauder comienza a funcionar en el primer tercio del siglo XIX. La empresa se especializa en todo tipo de productos: cremas faciales, maquillaje, perfumes, etc... Abarca más que otras empresas del sector como su compatriota Calvin Klein.

ESTÉE LAUDER no es una de mis marcas fetiches, casi ni de mis favoritas diría yo. Quizás se deba a que nunca han caído por mis manos muchos perfumes de la marca. A mí me sacas del BEYOND PARADISE y me pierdo, pero sin embargo siempre hay una segunda y tercera vez. Por eso no hay que encerrarse a explorar nuevos olores y de cuando en cuando, hago descubrimientos tan buenos como éste...

Hoy voy a hablar del PURE WHITE LINEN LIGHT BREEZE de Estée Lauder o en otras palabras: la versión posterior del exitoso PURE WHITE. Como esta última fragancia no la he olido de momento, no tengo opinión para comparar con esta otra que siempre será mejor tener una referencia a no tenerla pero que le vamos a hacer... Fue un poco de casualidad como lo compré y donde lo compré. Iba a perfumerías IF con la mente puesta en algo de BUCHERON o el perfume de LA PRAIRIE, si es que cuando compro, pues compro. Pero al final me cautivó este otro y me lo llevé a casa. De los precios hablaré más abajo.

El nombre seleccionado por Estée Lauder no tiene mucho misterio: puro lino blanco con una ligera brisa. Un nombre largo y ligeramente modificado para seguir en la brecha y aprovecharse de la primera. Al contrario que GUCCI que sus modelos de perfume tienen nombres muy escuetos, Estée Lauder alarga el nombre del producto. Estée Lauder es la marca, Pure White Linen sería la colonia matriz, de donde parte y Light Breeze especifica más en concreto al aroma. Al tratarse de un perfume de gama media-alta, ya sabemos que la fijación y perdurabilidad estarán aseguradas. No es una toilette pero bien podría pasar por una; eso sí, una de las buenas.

Para lanzar la nueva fragancia, es del año 2008, contaron una vez más con la archiconocida actriz Gwyneth Paltrow que ya había participado en otros lanzamientos publicitarios. A juzgar por la gran cantidad de perfumes de esta marca para los que presta su imagen, debe tener un contrato ad infinitum. La elección de G. Paltrow me parece de lo más adecuada ya que esta polifacética actriz, transmite como ninguna otra sensaciones de pureza, delicadeza e inocencia. El eslogan creo recordar dice algo así como: algunos días se recuerdan siempre. Chispeante cítrica floral, por resumirlo sería de esa familia.


El Perfume

Relaja nada más olerlo. No sé si tendrá propiedades relajantes pero a mí me lo parece. Es que me lo echo y me sube el ánimo enseguida. Mi primera impresión es la de su frescura y vitalidad, me imagino que de la mano de la bergamota y del pomelo al ser frutas, muy, muy cítricas y chispeantes. Para apaciguar estas iniciales sensaciones cítricas, tenemos a uno de los tes más comunes en perfumería: el de Darjeeling, una vasta zona de la India. Hay colonias masculinas que usan este té combinado con hojas del tabaco, así que imaginad.

No obstante todo esto es transitorio. Un ligero olor a rosas conjugado con no sé qué, tal vez la hoja del tilo, se apoderan del territorio. Sus notas finales no intoxican el buen recuerdo anterior y la fragancia de va apagando sin estridencias.

Composición:

Salida: acorde de té Darjeeling, bergamota, pomelo blanco, kumquat.
Corazón: olivo, nerolí, osmanto, rosa centifolia, freesia, flores de tilo.
Notas finales: cedro, madera de teca, miel de acacia.

Frasco:

El cuidado en los detalles redunda en su "no cuidado". Me explico. Estée Lauder hace de la simpleza su seña de identidad para los frascos, poco o nada recargados así que te queda la duda de sí de verdad cuidan esos detalles no. Creo que sí, porque en general Estée Lauder domina como casi nadie el minimalismo; no me refería a ese minimalismo japonés. Es otro minimalismo, el de occidente, vaya.

El frasco no es ni más ni menos que el del PURE LINEN pero en vez de blanco, verde. Su forma no es la más original del mundo, alargado y con formas puras que se trasladan también al tapón. La ventaja de estos envases es que no suelen fallar con el tubito y se usa prácticamente todo. No es lo más relevante en este perfume. El envase de menor cantidad, esto es, de 30 ml. es menos alargado, casi con forma de petaca. No es que entre por los ojos precisamente, ningún formato lo consigue.

Lo mejor del frasco es sin duda alguna el pulverizador. Yo soy más tradicional y me va más lo del "flacon" por goteo pero esto otro es mucho más cómodo, racional y se aplica a las mil maravillas.

El tester. Tuve la ocasión de conocerlo también pero no tiene demasiada historia. Tanto el envase como el líquido son originales pero no lleva tapón y a veces tampoco caja; y si tiene caja ésta suele ser blanca o marrón. No están a la venta y se prohibe el hacerlo pero en internet podéis encontrar muchas tiendas que venden testers a buen precio, claro pero yo no confío mucho en ellas. Y como regalo no me parece adecuado. El tester que probé estaba a medias y fue lo que me convenció. Plis, plis en la muñeca y a esperar un ratito.

A esto le sumé para tomar una última y definitiva decisión, unas toallitas que tenían impregnadas de hacía ya unas horas. De este modo puede comprobar su olor transcurrido ya mucho tiempo. Luego están las muestras de las cuales apañé unas cuantas; regalitos que te hacen con alguna compra. Vienen en cartoncitos con una cantidad que oscila entre 1 ml., y los 2.

Gama y precios:

Siempre según Strawberry y sin descuentos:

Edp. 30 ml.: 40 euros.
Edp. 50 ml.: 53 euros.
Edp. 100 ml.: 70 euros.

Si vamos a la web oficial, http://espanol.esteelauder.com/ encontraremos otros precios pero en dólares:

Edp. 30 ml.: 39,5.
Edp. 50 ml.: 49,5.
Edp. 100 ml.: 72.

Según perfumes Valencia:

Edp. 30 ml.: 32 euros.

No tienen otras medidas de cantidad, lo cual es una pena porque seguro que tenía un precio interesante.

OPINIÓN PERSONAL

Como es obvio, al comprar este perfume tengo que defenderlo ya que fue el que más me gustó. Uno piensa que por aquello de ser más suave va a ser más barata que la original PURE LINEN, pero que va. Sí que es una versión más ligera y chispeante pero también tiene más notas florales y de madera. A mí desde luego que es un perfume que me tiene atrapado, de lo mejor que ha pasado por delante de mis narices, nunca mejor dicho. Saludos amigos!!!
Fecha:15:17:07 22/12/10
Edición:19:53:09 23/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud