Hola.
Hace un año me dio por no querer utilizar quitaesmaltes que tuvieran acetona. Lo había hecho toda mi vida… pero me dio ese puntazo, con el rollo que la acetona puede estropear las uñas, o ser agresivo, etc.
Antes no habían muchas marcas, ahora en cambio la cosa ha cambiado y es más fácil encontrar quitaesmaltes de este tipo. Eso si, por ahora se me ha pasado la tontería y utilizo quitaesmaltes con acetona y sin ella.
<<< QUITAESMALTE SIN ACETONA <<<
La presentación de este quitaesmalte es una botellita de plástico, gruesa, semi transparente. En tonos blancos y con las letras azules. El tapón es de rosca, blanco.
La cantidad del envase es de 100 ml.
La marca es: Eye Care.
Está indicado para las pieles sensibles, uñas delicadas, para proteger las uñas, cuidarlas... por eso no contiene acetona.
El producto es incoloro, totalmente trasnparente.
La gran pega que tiene: se vende en farmacias y su precio es carísimo. Si no recuerdo mal me costó casi 7 euros! Por un bote que como carísimo sale por 4 euros con la marca Cutex (mi favorita) porque retira de lujo el esmalte de uñas.
Como proteger las uñas... si. No noté un cambio espectacular en su estado pero no me produjo ninguna irritación, ni nada de nada. Eso si, el quitaesmlate tenía un olor raro... y para retirar el esmalte de uñas ecesitaba bastante cantidad y lo peor, no podía tardar mucho tiempo porque sino no servía.
Un día me di cuenta de que se evapora! Estaba haciéndome la manicura francesa y llené el tapón del quitaesmlate por si tenía que retirar alguna marca o repasar o lo que sea. Después de llenarlo, seguí con el esmlate blanco y tal... sin problemas y cuando cojo un bastoncillo para humedecerlo en quitaesmalte, no había! Había desaparecido!!!
Por lo tanto es casi de mírame y no me toques... por eso me sigo quedando con otras marcas como cutex, la de siempre y la que mejor me va.