Touche éclat de YSL es un iluminador multiusos increíble. De textura muy ligera, se comercializa en un formato tipo lápiz-pincel y debe aplicarse en las zonas del rostro que queremos resaltar: alrededor de los labios para agrandarlos visualmente, a ras de las cejas para un efecto lifting, en las aletas de la nariz para eliminar venitas y también a ras de las pestañas inferiores y en las ojeras para una mirada limpia y descansada.
A mí me encanta el Touche éclat y es un must have absoluto en mi neceser. Como es muy fluido, se trabaja muy bien sin recargar el maquillaje, ni marcar líneas de expresión o arruguitas.
También me chifla su versatilidad: Por ejemplo, si no tengo tiempo o no quiero aplicarme una base de maquillaje, aplico Touche Eclat en varios puntos clave y consigo dar luz a mi rostro en un tiempo récord. Si tengo más tiempo, lo uso sobre la base de maquillaje para conseguir un toque de frescor.
Con un packaging atemporal, elegante y llamativo a la vez, yo le encuentro un defectillo: 2.5 mL. cuestan 31.50 euros. Un precio elevado, ya que, encima, como lo uso prácticamente a diario, se me termina en seguida.
Se comercializa en 4 tonos. El mío es el 02, llamado Luminous Ivory y yo lo compro en Sephora, aunque también puede comprarse en Grandes Almacenes y en cadenas de perfumería como Marianoud, Juteco o BodyBell.
Conclusión: Touche éclat ilumina más que ningún otro producto y hace que la cara resplandezca, aunque no es un corrector de ojeras, (como mucha gente cree). Treinta eurazos muy bien invertidos.
Una curiosidad: Este corrector/iluminador no falta en los necesers de muchas celebrities y en los maletines de los mejores maquilladores profesionales.