Hola amigos!!!
CREMA NERA de Giorgio Armani para ojos.
Armani no es solo perfumes y moda de alta costura. Esto es un nuevo horizonte para explorar y ampliar sus productos de belleza mediante una línea en cremas de caras, ojos y complementos. Relativamente nueva, es original en muchos aspectos, sobre todo en su composición y por el hecho de ser Armani.
La crema es de 15 ml., y tiene una espesura contundente que penetra en el área de los ojos rápidamente sin dejar brillos dando un aspecto más radiante y luminoso aunque el efecto no es eterno. Su precio es de unos 150 euros pero se puede comprar por menos. La facial de 50 ml., vale casi el doble sin tener por ahora versión para la noche. Esta crema para los ojos ha de aplicarse por las mañanas con pequeños movimientos circulares. Al principio se siente como fría. Como se absorve estupendamente, no hará falta apretar mucho con la yema del dedo o la espátula. Tersa la piel casi de inmediato y nutre lo suficiente para dar a esa zona un aspecto más revitalizador.
Al igual que muchos de sus perfumes, siempre hay una parte de su país o del mar Mediterraneo que le sugiere lo básico de sus ideas. La isla de Pantelleria al sur de Italia, con su lago Specchio di Venere, sirve de inspiración al modisto italiano para su creación. En las aguas de este lago y con el barro que allí se produce, existen unas tierras volcánicas con importantes beneficios para la piel y con beneficios terapéuticos.
Aquí no vamos a encontrar ni caviar, ni gusanos de seda, ni plantas exóticas en su formulación como es habitual en otras marcas de lujo como Kanebo o Chanel. Aquí lo que tenemos es un conglomerado de minerales y piedras empezando por la obsidiana y siguiendo con el hierro, silicio, potasio, etc... Que yo sepa es la primera vez que se lanza una gama de cosmética basada en la obsidiana. La crema es blanca pero la obsidiana es negra, de ahí el nombre italianizado.
El frasco es de un elegante y sobrio color negro que potencia la idea de lujo. De base ancha, se va estrechando hacia arriba con escuetas letras en blanco. Su tapón es casi la mitad del frasco. Existe un producto muy similar pero que se contiene en un cofre de lujo. Misma cantidad, misma composición pero con un envase para sibaritas con un precio prohibitivo que una vez gastado, nos servirá como un bonito pisapapeles.
La crema es portentosa, mejor que algunas Shiseido pero también quizás a un nivel inferior a la gama de luxe de la Prairie. Todo será buscar y comparar con otras de parecido segmento. No obstante, me sigo quedando con "la vida en oro" de Christian Dior que con un precio similar, logra mejores resultados, o sensaciones mejor dicho. Saludos amigos!!!